Porque no me estira los resultados al tipear en un texbox de nombres vinculado a un listbox de una hoja

Algún experto que pueda ayudarme, tengo un formulario que se llama "Buscarempleado" y otro "userform" que seria un formulario de entrada de datos, lo que no consigo lograr es que al tipear el nombre o apellido de mi funcionario en el textbox, no me estira nada ni me muestra en pantalla (listbox), tampoco puedo dar doble click y elegirlo o capturarlo con la "m" minúscula, quisiera saber que estoy haciendo mal, lo que quiero es buscar el funcionario ingresando su nombre o apellido en el textbox y al hacer doble clic me abra el otro formulario que se llama "userform1" para completar los campos y que arroje los resultados al capturarlo en la hoja "movimiento por meta" ya que el listbox debe estar vinculado a la hoja de "catastro", o sea quisiera tener 3 opciones de captura, el criterio tomado por la empresa es por "Nombre o por Apellido"

Opción de captura 1: Doble click al ver en pantalla de listbox

Opción de captura 2: Presionando la letra m "minuscula"

Opción 3: Dando una vez clic sobre el nombre y luego clic con el botón "capturar"

También mencionar que al escribir sea el "nombre o sino apellido" que me traiga las coincidencias, ejemplo si tengo muchos apellidos "acosta", al escribir "acos" que me traiga todos los resultados y mismo criterio si fuera el nombre.

Para la captura de datos este formulario debe estar ligado que al darle doble clic sobre el funcionario o capturarlo con el botón o letra m, me abra este formulario de relleno o de entrada de datos

Que al seleccionar el nombre, me traiga automáticamente de la hoja "catastro" la cedula en el textbox y que este bloqueado que no se pueda editar

Que solo permita ingresar fecha y no cualquier otro valor

Campo mes: que traiga automático en formato "enero, febrero, etc"

El monto, que solo permita editar valor numérico y no texto,

Y el campo meta asignada sea automática y no editable, o sea los únicos campos para entrada serian "Fecha y Monto", el resto todo informativo y automático y no editable y una vez que le de clic en capturar que me lleve en a hoja "movimiento por metas" según la ubicación de los datos:

En la columna A ira la cedula, en la columba B, "Apellido y Nombre", en la columna c "fecha", en la columna de "mes según la fecha ingresada", y columna E, el monto tipeado, si podrían ayudarme gracias desde ya, y por ultimo el resultado de la captura debe quedar en la hoja "movimiento por meta"

https://mega.nz/#!AQhW3SiI!7Nw-6wVy3hblJHStB9OkA0m1Gfo-koiv8THpY2F7ZR0

Les paso mi archivo de trabajo, favor no pisar el formulario "BUSCARFUNCIONARIOS" ya que ese esta asociado a la hoja "consulta" pues quiero tener formularios independientes, ya que uno solo seria para buscar el funcionario y consultar sus movimientos y el otro es para registrar entrada de datos

2 Respuestas

Respuesta
1

Agustin,

Vamos hacer una consulta a la vez para la búsqueda inteligente usaremos en

El evento Change del textbox estos

Private Sub TextBox1_Change()
ListBox1.Clear
valor = TextBox1.Value
Set busca = Sheets("REPORTE").Range("B10:C1048575").Find(valor, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Do
ubica2 = "$A$" & busca.Row
ListBox1.AddItem Range(ubica2)
i = ListBox1.ListCount - 1
ListBox1.List(i, 1) = Range(ubica2).Offset(0, 1)
ListBox1.List(i, 2) = format(Range(ubica2).Offset(0, 2),"dd-MMMM-YYYY)
ListBox1.List(i, 3) = Range(ubica2).Offset(0, 3)
Set busca = Sheets("REPORTE").Range("B10:B1048575").FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica
End If
End Sub

prueba y nos deja saber si funciona 

No olvides valor esta pregunta 

y después fórmula otra pregunta

Estimado Aneudys,

Si me podrías guiar, no entiendo mucho de macros, pero estoy procurando comprender y aprender, si podrías fijarte el link del archivo que pase, yo configure para que en el listbox1 (que le nombre "PANTALEMPLEADO", estire de la hoja de "Catastro" por nombre y apellido columna C seria la columna 3, pero me genera este error, por tanto no pude ver en pantalla del listbox mis nomina de funcionarios, intente escribir un nombre en el textbox pero me genero error que esta en adjunto en la imagen en línea amarilla, si podrías mirar el link para entender lo que deseo hacer por fa muchas gracias

Reforzando un poco esta la hoja de Catastro, que debe vincularse al listbox nombrado "PANTALEMPLEADO", donde debo dar doble click, presionar con la letra m minúscula o darle clic con un botón para capturar el funcionario deseado, saludos

Para empezar

Le cambiaste el nombre al texbox

Por el nombre del listbox eso veo mal

Y lo otro es que mi ejemplo tiene para 4 colummna y tu solo usa dos

Respuesta
1

Como reconozco algo de ese código voy a intervenir:

En esta línea: ubica2 = "$a" & busca.row  estás diciendo que empiece a contar las columnas a partir de A.

Entonces en la línea que te da error, le estás diciendo que le asigne un formato fecha a la que está a 2 columnas de A con Offset(0,2) ... y eso cae en col C donde hay un campo de nombre.

Ajusta los Offset en cada instrucción para que te devuelva datos correctos.

¡Gracias! https://mega.nz/#!AQhW3SiI!7Nw-6wVy3hblJHStB9OkA0m1Gfo-koiv8THpY2F7ZR0 podrias revisar mi archivo por favor, porque no comprendo como funcionan los offset :(..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas