¿Tengo una duda sobre mi aparato reproductor?
Resulta que por lo visto tenia fimosis de grado 2, me libere de esto a los 13-14 años por medio de una operación quirúrgica. Me recomendaron que debía al finalizar este proceso debía empezar a a pelar el prepucio para descubrir el glande en cada ducha que me de. Resulta que cuando intentaba hacerlo me seguía doliendo y por miedo a sangrar o algo parecido no lo hacia, una duda que me surge es ¿si no hacia este proceso después de la operación quirúrgica me volvía a dar fimosis? Al pasar el tiempo por hay en mis 15 y 16 años empece poco a poco a pelar mi aparato ya que no percibía ningún dolor y resulta que si logre desproteger a su totalidad el glande pero me dolía al momento de tocarlo, con el tiempo empece a notar que el contacto de mis dedos con el glande no me dolía como antes pero solo lo podía tocar mas no sobar (esto para el debido higiene que necesita) y me preocupa si eso sea un problema. También quisiera saber a que punto es posible poder pelar un aparato masculino, si varia para las personas o es igual para todos en general, ya que al estar flácido puedo retraer mi aparato mucho mas que cuanto esta erecto y tengo entendido que si flácido se puede hasta tal punto, erecto debería poder hasta el mismo punto que pude en su estado flácido ya que he empezado mi vida sexual y tengo un temor a que se me desgarre el frenillo al no saber hasta que punto se que mi aparato podría estar pelado a su totalidad, se que se puede percibir por el dolor que sentirás por la presión pero quisiera saber si existe una forma de tener idea de hasta donde finaliza.