Una funcion mas simple y robusta que SI?

En una hoja de Excel 2016, tengo la columna A:A, donde registro una serie de valores numericos. En el rango F1:H10, tengo otro rango de valores, una escala. Necesito que a los valores de A:A se le asigne un valor, que estaria en la columna H, dependiendo de en que parte de la escala se encuentre ese valor, lo he resuelto con las funciones Si e Y, pero tengo un caso similar donde la escala no es de 10 niveles, sino mucho mayor y se me complica mucho la solucion que conozco. ¿Alguien podria sugerirme otro procedimiento?

Basicamente quiero extraer un valor de un rango de acuerdo a una condicion dada.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

No muestras un archivo con tus datos para entenderte mejor, pero por lo que describes, usando BuscarV para ubicar rangos quizá puedas:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/12/usando-buscarv.html