Hipoteca solidaria impagada

En 2004 mi exmarido y yo compramos un piso en el que apareciamos como titulares solidarios de la hipoteca mosotros pero tambien sus padres.

En 2013 nos divorciamos y a raíz de eso la hipoteca empezó a tener impagos por su parte.

El no pagaba ni su parte ni la pensión de alimento de nuestros hijos yo no podía hacerme cargo de todos los gastos y también dejé de pagarla.

Como consecuencia, los cuatro empezamos a recibir llamadas requiriendo el pago y en el caso de mis ex suegros amenazandolos con quitarles su casa ya que eran los únicos que tenían propiedades para hacer frente a la deuda.

En 2016 mis ex suegros pagaron una parte de la deuda y me denunciaron exigiendome la mitad de lo que habían amortizado, pero a cambio de que mi ex se quedase con la devolución del suelo de la hipoteca llegamos a un acuerdo.

Después de 4 años con el piso en venta hemos encontrado un comprador, pero la deuda es superior al precio(nos dan 125000 y quedan 135000) ellos se han ofrecido a pagar al banco los 10.000e que faltarían para poder venderla sin cargas y yo no me fio de que después no vuelvan a solicitarme una parte de ese pago como ya hicieron anteriormente.

¿Qué podría hacer para evitar denuncias reclamandome una parte después de vender el piso?

Perdón por soltarnos todo el rollo y

Añade tu respuesta

Haz clic para o