Bloqueo caldera por exceso de temperatura

Tengo una caldera baxi ht plus 50 F, 45kw, de hace dos meses. La cogimos de potencia alta porque la casa tiene muchos metros y la antigua tenía también 45kw, pero era menos moderna y con menos electrónica. No la encendemos nunca simultàniamente en todas las zonas, porque en una de ellas tenemos estufa de pellets y otra es un semisotano de uso ocasional, así q sólo la tenemos en marcha para la zona de las habitaciones normalmente. El caso es que se nos bloquea cada dos por tres con el error 125 de exceso de temperatura. La tenemos programada a 50 grados de temperatura de salida de calefacción. Cuando avisé al servicio técnico de baxi, me dijeron que el problema era que cuando se para el o los termostatos, la caldera tarda en pararse un par de minutos y con la inèrcia que coge, se eleva la temperatura por encima del valor de seguridad, que me pareció entender que eran 85 grados. Dicen que no es problema de la caldera y que tendría que instalar unos relé que vayan de las bombas de recirculacion que controla cada termostato hacia la caldera para q esta se pare automáticamente cuando se alcance la temperatura. Pero yo no lo veo normal, y más cuando la temperatura de impulsion la hemos ido bajando. ¿Puede ser que sea la sonda de temperatura que esté mal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o