Cambiar disco duro pc sobremesa

Quiero cambiar un disco duro de un pc de sobremesa a otro pc de sobremesa mis dudas son:

1.-¿Cómo lo hago?

2.- ¿Tengo qué instalar todos los programas? (windows, office...)

Me cobran 50 euros por hacerlo y me parece muy caro.

Mis conocimientos de informática son 0.

1 respuesta

Respuesta

La verdad que no es dificil hacerlo. Lo unico que tienes que hacer es abrir el pc y quitarlo y ponerlo en el otro.

Ahora viene lo complicado, dependiendo que tipo de mision tenia ese disco duro, es decir si era de sistema operativo o era de almacenaje.

Si era de sistema operativo, va funcionar pero seguramente no vaya bien porque si no es que son iguales los pcs, tendras que instalar los drivers del pc al que has metido, sino tendras problemas.

Si es de almacenaje, es decir un disco duro para gustadar cosas, no tienes mas que formatearlo y se acabo.

Pues la verdad no sé como es el disco duro.

Sé que tengo ahí cosa almacenadas, archivos de word y excel principalmente, alguna carpeta de fotos, pocos videos y algún documento de pdf.

Como te dije lo que tienes que saber si en ese disco duro tienes instalado el windows. Y otra cosa, cuidado porque no es lo mismo disco duro que particion. Si no sabes sobre ellos un disco duro se puede particionar en muchos trozos pequeños que a priori esta separado, pero despues las particiones estan en el mismo disco duro.

En primer lugar, perdón por mi tardanza en contestar, he tenido problemas con la página, no me la abría. No sé porque.

Creo que va a ser mas complicado de lo que yo pensaba, voy a ver si doy con un experto en la zona que sea de fiar y me lo haga.

Muchas gracias por contestar.

Tranquilo la página no ha funcionado bien en general, a mi tampoco me ha funcionado bien en 1 mes.