Agua del huerto del vecino en mi parcela

Antes de preguntar he estado mirando temas similares en el foro pero no creo haber encontrado nada exactamente igual.

Expongo: vecino de al lado, que está en un nivel superior ya que nuestra parcela tiene dos niveles y la suya tres (sumado que la calle hace pendiente) tiene un huerto en la esquina más elevada de su parcela, tocando el muro que separa nuestras parcelas.

Pues bien, cuando riega el huerto, toda su agua acaba en mi parcela, la cual se cuela a través del muro, el cual mide entre 5 y 6 metros.

Cuando es a manguerazo, me inunda la barbacoa de obra y encharca el patio y la zona de la pérgola. Cuando es por irrigación, los daños son menores, pero ese agua sigue colándose a través del muro y acabando en mi barbacoa y baldosas.

La primera vez que se lo dije fue hace casi dos años. Me dijo que intentaría regar menos... Ha seguido pasando. Esta semana volví a hablar con él y me dijo que el seguiría haciendo lo que ha hecho todos estos años, regar su huerto todo lo que necesite, que yo estoy más abajo y eso funciona así (lleva 7 años de alquiler ahí y nosotros compramos nuestra casa hace dos)

Mi pregunta es: ¿Es cierto que por estar yo en un nivel más bajo tengo que lidiar con su agua de riego? No lo tengo entendido así pero igual me equivoco.

Me gustaría que alguien pudiera aclararme esto por favor, saber si legalmente tengo yo la razón o no.

1 respuesta

Respuesta
1

Si fuese agua de lluvia entraríamos en un caso de "servidumbre de aguas" contemplado en el Código Civil. Pero estás hablando de otra cosa. Tu vecino no tiene ningún derecho a inundar tu propiedad con agua de riego. Te aconsejo pasar el asunto a un abogado. Puedes reclamarle daños y perjuicios. Tienes todas las de ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas