Transformar grupo de soldadura de hilo y gas de trifasico a monofasico

Quería un consejo útil si se puede transformar un grupo de soldadura trifasico que funciona con hilo y gaz a monofasico que valla enchufado a 220V. Quiero comprar uno de secunda mano pero todos son de 380V y en mi casa solo tengo 220V.

1 Respuesta

Respuesta

La propia maquina tendrá que estar preparada - mediante cambios en su bornera de alimentacion - para trabajar en ambas modalidades . Si en el Manual de Especificaciones no lo indica ( ni en su Chapa de caracteristicas) no te será posible hacerlo.

¡Gracias!

Entonces supongo que una máquina de esta características no podía funcionar de ninguna manera enchufada a 220V? Un variador de frecuencia no podía solucionar esta cosa?

Como te decía anteriormente, Si en el Manual de Especificaciones no lo indica ( ni en su Chapa de características) no te será posible hacerlo.

No veo ventajoso intercalar un variador de frecuencia, cuyo diseño y funciones se prepararon para aplicaciones muy distintas.

Tendrás dos opciones

1) Solicitar suministro trifásico

2) Consulta con alguna filial de TORYTRANS empresa que fabrica y distribuye Transformadores Especiales Monofásica- Trifásica allí en España. El modelo TMT realiza esta transformación y su línea de comercialización alcanza hasta los 4.5 KVA. El inconveniente es que son unidades bastante pesadas.

Seria todo cuanto puedo recomendarte desde aquí. Suerte.

https://www.dacgrupo.com/wp-content/uploads/2018/02/Catalogo_General_v4_ES.pdf