Sobre un cuadro combinado

Tengo una base de Access y dentro de un cuadro combinado una lista con varias opciones que puedo elegir. Desde hace un tiempo trato de según la opción que elija, al salir del cuadro el cursor se posicione en uno de los dos cuadros de teto que tengo, pero no consigo que lo haga bien.

1 Respuesta

Respuesta
2

Puedes hacerlo así:

Select Case Me.nombreCombinado
Case "valor 1": Me.textoX.SetFocus
Case "valor 2": Me.TextoY.SetFocus
Case....
End Select

Es decir, coges el valor del cuadro combinado y con cada opción te posicionas en el cuadro de texto que quieras.

Si los valores fueran numéricos, sería Case 2, Case 10....

Si hay varios valores que comparten cuadro de texto de "destino", puedes abreviarlo como:

Case "Valor 1", "Valor 2", "Valor 3":  Me.texto1.SetFocus

o, en caso de números:

Case 1 To 3: Me.Texto1.SetFocus

Case 4, 6: Me Texto2.SetFocus

Perdona mi falta de conocimiento, te pongo los nombres para ver si puedes ponérmelo:

Cuadro combinado  ORIGEN que tiene una serie de valores   en el     origen de la fila   "APERITIVOS";"ARROCES";"BEBIDAS";"CARNES";"HUEVOS";"LEGUMBRES";"MARISCOS";"PASTAS";"PATATAS";"PESCADOS";"PURES";"REPOSTERIA";"SALSAS";"SIBARITAS";"SOPAS";"VARIOS";"PREFERENTES";"VERDURAS".

Lo que pretendo es que cuando salga del cuadro combinado si la selección es “PREFERENTES”, el control se dirija al cuadro de texto  “ Texto39”,  si la selección es cualquiera de los otros nombres que se dirija al cuadro de testo “Ingredientes”.

Si me lo pudieses poner te lo agradecería enormemente

Saludos Manuel.

Sería así:

1º/ Abres el formulario en vista diseño y te colocas sobre el combinado.

2º/ Sacas sus propiedades con el botón derecho del ratón.

3º/ Te vas a la pestaña "Eventos" y localizas "después de actualizar". Verás que a la derecha te aparece un botoncito con tres puntos (...). Lo pulsas y eliges "Generador de código" o algo parecido.

4º/ Se te abrirá el editor de VBA, y tendrás el cursor entre las líneas Private Sub ORIGEN_AfterUpdate() y End Sub.

5º/ Ahí mismo escribes lo siguiente:

If Me.Origen="PREFERENTES" Then
  Me.Texto39.SetFocus
Else
  Me.Ingredientes.SetFocus
End If

Si los nombres que has puesto son los correctos (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre), tendría que funcionarte.

¡Gracias! Muchisimas gracias, espero poderte ayudar en alguna cosa muy agradecido Manuel.

Perdona que te pregunte otra vez sobre access pero como respondiste de una forma tan precisa, aun pecando de pesado si puedes contestame a esta otra.

Estando en un formulario de entrada, aperturo el de entrada de datos, introducidos los datos, deseo imprimirlo antes de pasarlo a las tablas, pero tiene que ser en otro formulario por el formato y una vez que realice la impresión cerrase los dos formularios anteriores, volviendo al formulario de entrada que es diferente.

Saludos Manuel

No es por no responderte, pero como esta duda no tiene nada que ver con el título de la pregunta, y para que otros usuarios que puedan tener una duda similar puedan encontrar la solución, lo adecuado es que plantees las nuevas dudas en preguntas independientes (nuevas), salvo, claro esta, que sean dudas relacionadas estrechamente con la pregunta inicial (que no es el caso)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas