Se trata de un falso negativo? O puedo estar tranquila con mi test de embarazo?

Tuve relaciones con mi novio, sin protección, 6 días antes de la fecha en la que me debía bajar, no eyaculó dentro, pero su semen se deslizó hasta llegar a mi vagina. Debía bajarme el 28 aproximadamente, pero hasta la fecha no me ha bajado.

Me hice una prueba de embarazo de farmacia ayer, 4 de marzo, y dio negativo. Tengo entendido que las pruebas dan resultados confiables en cuanto se presenta un día de retraso, en mi caso han pasado 5, pero, apenas han pasado 12 días desde la posible concepción.

La última vez que la bajo fue el 28 de enero.

Necesito ayuda, urge

¿Debería confiar en el resultado o puede tratarse de un falso negativo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Vanessa Rodriguez

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Recomiendo que vuelvas a realizar la prueba de embarazo de farmacia, y si el resultado no te convence lo hagas con uno de sangre que es más preciso.

La prueba la hice ya con 5 días de retraso, debía bajar el 28 de febrero, no sucedió y me hice la prueba ayer, 4 de marzo.

Por eso es la duda, ya llevaba bastante retraso al hacer la prueba y dio negativo, pero aún hoy sigue sin bajarme.

A día de hoy van 6 días de retraso y 13 desde la relación sexual. Ando buscando información que pueda sacarme de dudas, pues en algunos lados dicen que en una situación como la mia, el resultado ya debería ser el correcto, pero en otros que debería esperar a 14 días de retraso o a 20 días de la relación sexual

Si la prueba es efectiva con un día de retraso, también lo será con cinco días.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde el primer día de retraso (amenorrea), o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.

Sigue las instrucciones de la prueba para saber cuánto tiempo debes esperar antes de verificar los resultados, en general dos minutos o más. La mayoría de las pruebas también tienen un indicador de control, una línea o símbolo que aparece en la ventana de resultados. Si la línea o el símbolo no aparecen, quiere decir que la prueba no funciona correctamente. Inténtelo de nuevo con otra prueba.

Algunas pruebas de embarazo autoaplicables (de farmacia) son más sensibles que otras. En otras palabras, la cantidad de HGC que se necesita detectar en la orina para arrojar un resultado positivo es menor en algunas pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas