¿Estoy haciendo bien las cosas después de la circuncisión?

Es mi primer comentario en este foro y quería comentaros algunas dudas y comentarios mi caso con este tema.
Me operaron el lunes día 9. Estuve con la gasa puesta 24h (me dijo el urólogo que me lo quitase)

1. Para el tema del lavado y curas yo hago lo siguiente. Me ducho el cuerpo normal y uso bastante gel para que haya buena cantidad de espuma para luego quitármela con el agua tibia y que todo ello pase por el glande cuando esté cayendo. (No se si es así como se suele lavar o tengo que darme con los dedos o algo en el glande (cosa que a día de hoy me sigue molestando mucho por la hipersensibilidad). Una vez salga de la duche y me seque (el glande suelo secármelo con gasas) aplico Betadine en una gasa limpia y me doy palmadas en los puntos y dejo que se airee, básicamente ando en pelotas por mi casa casi todo el día. ¿Lo hacéis así?
2. Me ha salido el famoso "flotador", no duele pero impacta verlo. Supongo que irá desapareciendo con el tiempo.
3. El tema de ir al baño a hacer pipí, el primer día me medio quemaba, ahora lo llevo bien, me suelo poner papel higiénico alrededor de los puntos porque por ahora no controlo el meado y no quiero que se mojen los puntos.
4. Tengo entendido que el pene lo tengo que tener hacia arriba (apuntando al ombligo). Me pongo pocas veces los calzoncillos, ya que como os he comentado, suelo ir bastante suelto por casa, pero las veces que me pongo los calzoncillos, me molesta (sobre todo los puntos, que me pinchan al tener el pene contra la piel). Pero de todos modos al tener el pene tan flácido, no consigo que se mantenga mucho mirando hacia el ombligo, como que empieza a medio caerse y colores para abajo (no se si tendré que ponerme un calzoncillo incluso más pequeño.
5. La mayor parte del tiempo estoy tumbado, ¿el pene debería de estar también mirando al ombligo? Ya que si estoy tumbado, ¿no debería de estar apuntando al techo? Así el pene mantiene la "forma vertical" que tiene cuando se usa los calzoncillos.

1 Respuesta

Respuesta

1. Te aconsejo hacer el lavado del pene aparte del aseo corporal. Una vez te hayas duchado, puedes centrarte en el aseo del pene. De esa forma eliminas cualquier resto de suciedad que pudiera haberte entrado. Las curas, las haces correctamente.

2. El famoso flotador no es otra cosa que la inflamación normal en este momento. Obviamente irá bajando con el paso de los días, pero lo hace lentamente.

3. Evita el papel higiénico. Controla el glande con los dedos bien lavados para dirigir el chorro. No pasa nada si llega a los puntos algún resto de orina.

4. Usa mejor slip o boxer ajustado. Comprime y ajusta mejor que conzoncillos. El pene debe ir hacia arriba para facilitar que baje esa inflamación, pero puedes alternar con ratos en que lo lleves descubierto. Para dormir, mejor descubierto ya que de todos modos el pene quedará horizontal a tu cuerpo. Lógicamente sólo apuntaría hacia arriba si estuviera en erección, algo improbable en este momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas