Configurar formulario en ACCESS VBA

Hace años que no entraba a la página, creo que hasta ya perdí todos mis puntos jeje. Les cuento, estoy creando un formulario de contacto desde 0, tengo 5 días (pero con más de 12 hrs c/u) que empecé a aprender mediante tutoriales en youtube (soy novato), pero he logrado crearlo, excepto resolver dos necesidades.

1.- Ya no me deja agregar ningún nuevo registro, me sale el siguiente error: No se puede ir al registro especificado.

2.- Quiero que al hacer clic sobre una fila de registros del subformulario multicolumna, los datos se muestren de nuevo en los campos de texto del formulario principal, para ello intenté implementar la función Recortset, pero ignoro como hacerle. También me han dejado de funcionar los filtros de búsqueda que puse como campos combinados, ya que antes erróneamente quería intentar hacerlo mediante un solo cuadro de lista.

Les adjunto el archivo por si quieren verlo, gracias por el apoyo.

https://drive.google.com/open?id=1NhkyLte7DnSJPIAC9D1lRpHY_S3Ka52p 

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos por partes

1º No te deja añadir registros porque tanto en el formulario como en el subformulario tienes puesto en sus propiedades-Datos-entrada de datos=Sí. Lo has tenido que poner tú, ya que access, por defecto, le tiene puesto No. Esto lo que hace es ir siempre, al abrirlo, a un registro nuevo. Pero como por otro lado le tienes puesto Permitir agregar=No no te deja añadir. Access, por defecto, lo tiene puesto como Sí.

2º No es normal hacer un formulario con subformulario con un mismo registro de una única tabla. Lo normal es tener una tabla con los datos que nunca o casi nunca cambian, como puede ser, DNI, nombres, Fecha Nacimiento y otra con lo que si cambian. Y si vas a tener todos esos campos en una única tabla lo normal es hacer un formulario nada más.