Molestias en el pene tras operación de circuncisión

Hace unos 2 años me opere de circuncisión con laser. Todo fue bien pero con el tiempo empecé a tener molestias al masturbarme o tener relaciones debajo de la cicatriz en el lado derecho ya que tengo como una especie de bulto que se hincha cuando ejerzo presión sobre el. Cuando no ejerzo presión, no tengo ninguna molestia. Si que es verdad que el urólogo me dijo que utilizara lubricante las primeras veces y no lo hice así. Aun y todo, hace unos 3 meses volví a consulta y me dijo que tenia buen aspecto y me receto una crema de cicatrización para "aliviar" toda la zona de la cicatriz. ¿Puede ser una lesión postoperacion? He llegado a pensar que al no usar lubricante y por la fricción que me he podido lesionar esa zona o algo.

3 respuestas

Respuesta
1

¿Pued qué edad tienes? Parentemente tienes una mala cicatrización de ela operación

Respuesta
1

Deberías pedir una segunda opinión a otro urólogo ya que al haber pasado dos años ya las molestias debieron desaparecer.

Visita a otro urólogo y comentale tu caso ya que así tendrás una segunda opinión.

En algunod casos se realiza una cirugía menor para solucionar el problema.

Respuesta

I. Hola Jesús, dentro de mi ignorancia tengo entendido que estas molestias (ardor, picor, 'tesión' en la zona); son completamente normales tras la circuncisión y está garantizado se irán atenuando en el trascurso de los días. En condiciones normales este síntoma de ardor suele indicar una micosis o una infección, tal vez por un jabón poco adecuado, pero creo que en su caso esto es descartable. El ardor en post operatorio creo que suele poder calmarse aplicando aceite de rosa mosqueta, una sustancia con varias propiedades muy empleada para tratar las posibles secuelas de la operación.

Si por favor pudiese subir una captura de la zona -basta con ver una mínima parte- nos sería de gran utilidad para valorar el proceso de curación, aunque yo no soy experto, otros compañeros podrán guiarle.

En esta consulta un experto trató en profundidad el tema.

Circuncidado hace 6 días con mucha hipersensibilid

Los puntos como bien se encontrará experimentado caen solos, suelen hacerlo a partir de los diez días, (depende de cada persona), se irán cayendo poco a poco, no todos a la vez.

Según he leido, el ardor en concreto puede llegar a ser, el principal síntoma de que los puntos estan cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal, en principio. La higiene y cuidados en la zona sólo se deben seguir como le habrán indicado, por ejemplo agua limpia/suero, y aplicación de crema. (Aceite de mosqueta dentro de mi sugerencia).

Es importante evitar la humedad en la zona. Mucho ánimo.

Pero yo me opere hace 2 años, este año hace 3. Todo el proceso de cura y postoperatorio que comentas, yo ya lo pasé en su momento y fue todo bien. Sin embargo, con el tiempo me ha aparecido ese síntoma; una especie de dolor-escozor al hacer fricción sobre la zona que comento.

I. Hola Jesús, lleva razón, disculpe, me equivoqué de persona al responder, al ser dos consultas muy similares las que ví ayer.

En verdad desconozco el motivo de este problema, se conoce que aunque la zona quede muy resentida y ya nunca se recupere la sensibilidad previa a la intervención, las molestias que padece no deberian aparecer tras tanto tiempo, es bastante anormal en mi ignorancia, y Googleando de momento tampoco estoy encontrando información, lo siento de veras.

Quería volver a invocar a varias expertas y expertos de la página que tal vez conozcan este caso y sus motivos.

Marble Azuer

Paco GM

Le haré saber cualquier información que encuentre, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas