Macro para buscar cualquier hoja en excel

Tengo un libro con varias hojas y cada una de ellas tiene el nombre así: Tomo1 Libro1, Tomo1 Libro2... Tomo1 Libro10;Tomo3 Libro1, Tomo3 Libro2... Tomo3 Libro10; Tomo4 Libro, Tomo4 Libro21.. Tomo4 Libro10, etc. Nota: Cada tomo empieza con un Libro1 y termina con Libro10

Es tardado estar navegando por cada una o por la flecha, se me hace muy tardado.

No manejo ninguna Hoja como principal, pero igual no sé que tan efectivo sería poner un botón en una hoja en blanco (o hacer como un formulario si es que es conveniente, no sé )y me gustaría poner en ella un botón y que me pregunta o me pida que introduzca el nombre de a qué hoja quiero ir, (¿poner el nombre completo o poner una parte de él?) Y que me mande a ella y no sé si en cada hoja poner un botoel cual me regresee a la principal y así sucesivamente.

¿Podrían ayudarme por favor?

Gracias!

Mando imagen:

Otro detalle, es posible que cada que abra el libro, se coloque en la pestaña que dice "Mi Hoja" y ahí que es dónde podría ir el botón que me pida a qué hoja ir..

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que lo más ágil sería que con un atajo de teclado (o desde el menú Desarrollador, Macros) llames a un Userform donde tengas estos controles:

Entonces en un módulo tendrás la macro de llamada:

Sub llamaHojas()
'atajo de teclado: CTRL h
UserForm1.Show
End Sub

Y las instrucciones para el botón BUSCAR serían:

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
If ComboBox1 <> "" And ComboBox2 <> "" Then
    Sheets(ComboBox1 & " " & ComboBox2).Select
    Unload Me
End If
End Sub

Si necesitas ayuda para llenar un combobox dejame el tema en consulta aparte.

Para saber cómo asignar un atajo de teclado podrás leerlo desde la sección macros de mi sitio, en el apartado: Como ejecutar una macro, pto (3)

Y si quieres el libro con el ejemplo completo, en el sitio aparecen mis correos.

Sdos y no olvides valorar las respuestas si el tema queda resuelto... sino comenta.

Elsa

Y para activar la hoja en la apertura del libro, coloca esto en el objeto ThisWorkbook:

Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Mi Libro").Select
End Sub

Revisa que el nombre del libro coincida con el tuyo.

Sdos!

Hola, muchas gracias por responder!!, me gusta mucho la opción que me muestra, dónde puedo obtener el ejemplo completo? que es dónde puede venir el de cómo llenar un combobox, cierto?

Pregunta..cómo o dónde inserto el useform?

Gracias!!

Enviame un correo a cibersoft.arg ARROBA gmail.com

No olvides recordarme tu alias y motivo de consulta.

Sdos!

Correo enviado.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas