Problema sacar parejas de números que más se repiten en los últimos 10 sorteos

Tengo una tabla con los resultados del sorteo de euromillon, estoy intentando realizar una consulta para sacar las parejas de números que más se repiten de los últimos 10 sorteos pero no se como realizarla, tengo 8 columnas, fecha, n1, n2, n3, n4, n5, e1, e2, según la fecha del sorteo los cinco números que han salido y las dos estrellas.

1 respuesta

Respuesta

Primero, si consigues acertar algo en los próximos sorteos te felicito.

Me he bajado una lista con 1302 sorteos. A y B son las estrellas. En tu caso si tuvieras una tabla con todos podrías crear una consulta con sólo los 10 últimos y usarla como origen. Yo voy a usar esa tabla

Tengo una tabla Parejas, para obtener las más repetidas con los campos Pareja y Veces(que se repiten), y otra tabla Estrellas con lo mismo.

Tienes que tener en cuenta que la combinación más repetida puede ser, por ejemplo, un número de la columna 1 y uno de la 4, uno de la columna 3 y otro de la cinco, etcétera. Por eso hay que comprobar todas las combinaciones. Dicho esto, si tengo un formulario con dos botones

Al pulsar números me "comprueba" todas las combinaciones posibles de los 1302 sorteos y me pasa a la tabla Parejas, los 3 que más se repiten en las posibles combinaciones de columnas

En este caso, la combinación que más se repite es el número 1 en la primera columna y el 48 que está en la última. Con esta tabla hago una consulta

Al abrirla

En el caso de las estrellas es

Aunque en el formulario he puesto dos botones bastaría con uno(he puesto dos por la explicación)

El código de los botones es

Private Sub Comando0_Click()
Dim c As Byte, i As Byte
For i = 1 To 4
    For c = 1 To 5 - i
    DoCmd.RunSQL "insert into parejas(pareja,veces) SELECT TOP 3 [" & c & "] & "" - "" & [" & c + i & "], Count([" & c & "] & "" - "" & [" & c + i & "]) FROM Sorteo GROUP BY [" & c & "] & "" - "" & [" & c + i & "] HAVING (([" & c & "] & "" - "" & [" & c + i & "]) <> "" - "") ORDER BY Count([" & c & "] & "" - "" & [" & c + i & "]) DESC;"
    Next c
Next i
End Sub
Private Sub Comando3_Click()
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Estrellas ( Pareja, Veces ) SELECT TOP 3 [a] & ""-"" & [b], Count([a] & ""-"" & [b]) FROM Sorteo GROUP BY [a] & ""-"" & [b] ORDER BY Count([a] & ""-"" & [b]) DESC;"
End Sub

Si te sirve para algo.

Gracias, pero se puede obtener las parejas solamente con query o consultas SQL? Gracias

Hombre, hacerlo sólo con consultas se puede, pero( al menos que yo sepa) tendrías que crear una consulta de datos anexados para cada combinación, por ejemplo, Uno-Dos, Uno- Tres,... Tres - Cinco, etc. Con lo que, si las matemáticas no fallan, te saldrían 10 consultas. Luego sólo tendrías que anexarlas, o bien en una consulta o en una tabla

Donde le pongo 3 puedes ponerle un 1. Le he puesto esa cantidad, más o menos, porque hay combinaciones que tienen el mismo número máximo.

Con lo que te quedaría así

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas