Ajustar tamaño del form dependiendo de la resolución de pantalla. Vba excel

Tras esta problemática del coronavirus me toca hacer teletrabajo.

El problema que me encuentro es que en mi trabajo el ordenador es de sobremesa y con una pantalla "grande", ahora al trabajar desde casa uso un portátil con la pantalla y resolución más baja. Eso hace que al abrir un formulario este no salga completamente, hay partes del formulario que sobresalen de la pantalla impidiendo ver el contenido.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que el formulario se adapte a la resolución del ordenador que se ejecute? ¿O hay alguna otra forma para que el formulario se ajuste al tamaño de la pantalla en la que es visualizado?

1 Respuesta

Respuesta
2

[Hola

No existe forma fácil de lograrlo y tampoco existe forma de lograrlo sobre un Userform ya terminado. Necesariamente se tiene que hacer sobre los que se recién se comienza a elaborar y hay que usar funciones de la API de Windows y que al iniciarse el Userform recién, en tiempo de ejecución, se creen todos los objetos que se usarán, todos los tamaños y posiciones basados en regla de tres simple y acorde con la resolución y/o tamaño del monitor. No tengo algún ejemplo ahora mismo, pero si te animas ha intentarlo ve leyendo sobre GetSystemMetrics32, GetDeviceCaps y ReleaseDC.

Gracias Abraham, para próximos proyectos lo tendré en cuenta para ahorrarme estos problemas.

He investigado un poco sobre GetSystemMetrics32, GetDeviceCaps y ReleaseDC y creo que no lograría hacerlo de un modo "rapido" para poder trabajar, creo que terminare antes ajustando manualmente el formulario a la pantalla actual.
Muchas gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas