Tengo Duda sobre la pastilla del día siguiente

Ok es mi primera vez usando esas pastillas y no tengo Idea de como se toman, mis amigas me explicaron pero no les entendí.. ¿esas pastillas se toman antes o después de tener relaciones? ¿Y cuántas debo de tomar cuando ya termine de hacer las relaciones?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del dia siguiente es un anticonceptivo únicamente de EMERGENCIA. No se debe utilizar como anticonceptivo regular, debido a que es una gran carga hormonal para el cuerpo, y además de que altera el ciclo menstrual de la mujer. Respondiendo a tu primera pregunta, siempre se debe tomar DESPUÉS de la relación sexual, nunca antes de esta, ya que no haría ningún efecto. Su eficacia es elevada, aunque todo depende de cuando te la tomes. Se puede tomar hasta 72 horas después de tener relaciones sexuales sin protección, o en diferente caso, de que el método anticonceptivo utilizado haya fallado. En cuanto a tu segunda pregunta, la dosis varia de la marca que compres, antiguamente solian ser dos píldoras en una misma caja, que se tomaban en distintas horas, depende de lo que ponga en el prospecto. Actualmente las dosis suelen ser de una sola pastilla, tomándotela siguiendo todos los pasos que te indiqué antes. Saludos. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas