Encontrar el numero mayor de la 2da columna para cada tema que puede estar duplicado en la 1 columna

Las dos celdas contiguas representan la ubicación de un libro, en el ejemplo debemos pensar que hay 7 libros de ajedrez, 2 libros de golf, etc. Esta tabla resultante sirve como inventario, si en el estante tengo más o menos libros que los indicados en D5E5, tengo que ingresar el faltante. De hecho desde la fecha en que se hizo esa tabla, se han incorporado muchos libros más y es bueno tener a la vista cuál es el ultimo ingresado

3 Respuestas

Respuesta
2

Puedes utilizar una tabla dinámica.

En el menú Insertar / Tabla dinámica.

Arrastra el campo Ubi1 a Rótulos de fila y Ubi2 a Valores.

Para obtener los valores máximos, cambia la configuración del campo Ubi2 a Máx.

¡Gracias! Excelente solución y simple. Desde ya aprecio tu trabajo

Me alegra saber que funciona para ti. G r a c i a s por comentar

. Al final de la respuesta hay un botón para valorar.

Respuesta

Intente con esta fórmula, cambia la coma(,) por punto y coma (;) si el separado en la fórmula en su región es punto y coma (;) y también actualiza la fila máxima en la fórmula actual tiene hasta 15, cualquier cosa comenta.

=MAX.SI.CONJUNTO($B$2:$B$15,$A$2:$A$15,D2)

Hola, gracias por contestar mi inquietud; la fórmula puesta en la columna 2 funciona en lo numérico, faltaría que coloque en cada celda de la columna 1 los temas a que corresponde el mayor valor, desde ya muchas gracias

En la columna ponga esta fórmula, sustituye el dato de la ultima fila, ya que en esta fórmula llega hasta la fila 11, cualquier cosa comenta.

=SI.ERROR(INDICE(A$2:A$11,COINCIDIR(0, INDICE(CONTAR.SI(D$1:D1,A$2:A$11), 0, 0), 0)), "")
Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas