Tengo un amigo tóxico. ¿Como manejar esta situación?
Hace 10 años conocí a este hombre, de cual comencé a tener amistad, todo parecía normal en los primeros años, luego comenzó a tener algunos detalles conmigo y sin darme cuenta le permití que se metiera en mi vida personal. Al pasar los años note el poder de persuasión que tenía conmigo, el es muy persuacivo y calculador, note que se obsesiono conmigo, siempre ha tratado de controlarme, tratar que yo sea un amigo según el cree que debe ser un amigo, se volvió chantajista hasta el punto de amenazar.
Yo soy un hombre casado y el conoce un secreto (Que soy bisexual) y el también lo es pero nunca he tenido nada que ver con el.
Por último me ha dado mucha desconfianza hasta el grado de tener miedo porque su obsesión hacia mi es muy anormal, he tratado de alejarme pero siempre busca la manera de chantajearme y hacerme sentir mal, el error más grande que comité fue permitirle que pasara mis límites y aceptarle regalos que ahora siento que me comprometen y que le debo algo.
Me da desconfianza que pueda llegar a hacer algo porque sus actitudes llegan a ser irracionales tanto que aveces cree que soy posesión de él.
Trato de no hablarle, mas bien le hablo por compromiso, por tratar de tenerlo como amigo y que no se vuelva mi enemigo. Pero para mí ya no es grato platicar con el.
Siento lástima por el y por mi.
¿Qué hago, como controlo esta situación?
He platicado con el y no entiende