Suelo baja de nivel. Mortero autonivelante

Tengo una vivienda en la que se ha instalado suelo radiante con una capa mortero autonivelante de en torno a 4 o 5 cm hace aproximadamente 2 años. La obra ha sido lenta y el mortero estuvo unos 7 meses sin instalar nada por encima y se comprobó que la humedad estaba más que por debajo del límite.

Pasado más de un año, en los cuatro o cinco meses que lleva encendido el suelo radiante que, por cierto, se puso en marcha a muy baja temperatura y paulatinamente (estuvo más de 2 semanas a 26 grados de salida de agua caliente por otros temas de caldera; actualmente no supera los 37º); el suelo va bajando paulatinamente. Se nota en casi todas las partes de la caasa y prácticamente de forma uniforme. Al caerse el rejunteo de las baldosas el grosor de reducción parece mayor pero será de unos 3 mm. También está sucediendo en zonas en las que no se ha instalado baldosa por lo que es descartable la porcelana (aunque eran varias) y el pegoland (que, por cierto, era especial para suelo radiante). Como he comentado, la reducción es progresiva (empezó en ciertas esquinas y al final se aprecia en todos los espacios.

¿Cuál puede ser la causa?

3 respuestas

Respuesta
1

Es muy raro lo que cuentas. Háztelo ver por un aparejador de tu zona.

Respuesta
1

No sera que no dejaron la distancia de 1cm alrededor de las paredes y lo que hace es que al calentarse expande y al no tener sitio suben las baldosas. Tiene pinta de esto me he encontrado mogollón de sitios y sin suelo radiante solo con la diferencia de temperatura de verano a invierno.

Hola:

Gracias por la contestación.

No es el caso. Aquí se dejó la separación tanto en baldosas como en suelo laminado. Además, en esos casos, como indicas, las baldosas suben; en este caso, como comento, han bajado...

Saludos y gracias. 

Perdona por la tardanza, no te puedo ayudar con problema que comentas, yo si había visto subir el suelo pero bajar no, lo que dice el compañero, que te lo miren porque que baje el suelo no tiene buena pinta.

Respuesta

A mi también me pasa lo mismo, las baldosas no suben, baja todo el sueo sin romperse ninguna baldosa ni marcase ninguna junta entre baldosas. Y si que me dejaron la distancia alrededor de paredes. ¿Cuál es la causa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas