Comparar el dato inicial con los siguientes Datos en Excel VBA
Estimados espero me puedan ayudar con este problema, tengo en mi celda C6 las columnas donde encontré la palabra Rocoto que lo obtengo con una Function de vba creada, con esa misma estoy viendo la manera de separarla con la función split para así obtener los números de columnas y luego comparar fila por fila teniendo como base la primera columna (La cual es la columna 5) y las demás columnas deben oscilar su valor en un +/- 20 % al valor base ( si fuera 40 el valor debe oscilar 32.0 - 48.0), si el valor esta fuera de ese intervalo entonces que se ponga fondo rojo y color blanco la letra como la imagen y si en el caso el valor base fuera un texto (<10 como el ejemplo) entonces todos los demas deben ser ese mismo texto si no lo es aplicar el formato fondo rojo y color blanco igualmente, eso es por fila se va comparando y solo se guia de base la columna 5 como en la imagen que se muestra, a la espera de su ayuda y comentarios. Gracias.
La parte amarilla de abaj fue como referencia para ayudarlo con su rango de +/- 20% del valor de la columna Base osea de la columna donde encuentra por primera vez dicha palabra.