Me conviene la propuesta de mi empresa

Tengo 57 años y llevo cotizados 34 años y 10 meses. El importe bruto anual es de 71.000 € repartidos en 12 pagas y mi empresa me acaba de hacer esta propuesta.

Quisiera que me dijeran si me sería beneficiosa o no.

Gracias.

Propuesta de la empresa.

La indemnización total sería por importe de 310.116,79 € brutos que equivale a 4 anualidades de:

- Retribución fija actual (4 anualidades): 256.086,72 € brutos

- Retribución variable (último pago percibido – 4 anualidades): 28.044,60 € brutos

- Convenio especial con la Seguridad Social (2 años de cotización por la base máxima): 25.985,47 € brutos

La indemnización se puede percibir en pago único o pago fraccionado hasta un máximo de 5 años. El pago fraccionado es el que menos impacto fiscal tiene. En esta segunda opción, y si se estimara un fraccionamiento en 5 años, se abonaría el importe de 62.023,36 € brutos por cada año, el primero en el finiquito al término de la relación laboral, y los 4 siguientes en los años 2021, 2022, 2023 y 2024.

Al tratarse de una baja pactada la Agencia Tributaria no permite aplicar exención fiscal, asi como no sería posible acceder a la prestación de desempleo durante 2 años, motivo por el cual la empresa incluye en la indemnización la cotización de 2 años para que la pagues tú a la Seguridad Social a través de la firma de un convenio especial con la propia Seguridad Social para seguir abonando las cotizaciones y que no haya pérdida de cara a tu pensión de jubilación futura. Este convenio deberás acordarlo con la Seguridad Social para los años que te queden hasta la fecha en la que puedas solicitar la jubilación definitiva. Los pagos a la Seguridad Social son deducibles en la campaña de Renta de cada ejercicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o