¿Cómo decirle a una amiga que ya no le puedo seguir prestando dinero?
Quisiera pedirles su opinión sobre esto.
Hace un mes más o menos, una amiga compañera de trabajo me ayudó mucho en una venta y me sentí tan agradecida con ella que le dije que cualquier cosa en que pudiera ayudarla de ahí en adelante, siempre me daría mucho gusto.
Es el caso que poco después comenzó a pedirme dinero prestado, claro cantidades pequeñas y yo nunca me negué, ya que ella es madre soltera con una niña de 2 años y no siempre le alcanza con lo que gana por lo que de muy buena gana le presté y aunque al inicio sí ofreció pagarme, le dije que no de preocupara por eso y jamás he intentado cobrarle nada ya que de verdad quiero ayudarla.
Pero es el caso que últimamente se han vuelto más frecuentes las veces que me pude prestado o que le realice alguna recarga a lo que nunca me he negado pero siento que ya empieza a afectarme en mi economía y es que siento que ya me ve no como amiga sino como una bolsa de dónde echar mano cada vez que quiera.
Pero sí le tengo mucho aprecio y me dolería negarle algo pero ya me está costando prestarle o mejor dicho, regalarle dinero cada vez que me lo pide.
¿De qué forma amable y sin afectar la amistad, podría decirle que ya no le puedo prestar más?