Gema Gema
Muy buenos días
Entiendo que es una situación difícil para ti.
Detrás de tus palabras hay mucho dolor.
Apostaste por la relación y por que funcionara y al final no fue así.
A nivel general te puedo contar que las relaciones tóxicas son muy difíciles de vivir y muy difíciles de dejar.
Se mueven muchos sentimientos y emociones y muchas cosas inconscientes que hacen que de cierta manera las personas queden atrapadas en ellas, con la esperanza de que las cosas cambien.
Parece por lo que cuentas que tu ex tiene un conflicto, unas veces quiere luchar por la relación que tenía antes y las otras por la relación contigo.
Podría ser que tiene situaciones no resueltas con respecto a la separación con su antigua novia, que lo hacen volver con ella.
Hablando a nivel general te puedo contar que muchas veces las personas se juzgan a si mismas por permanecer en estas relaciones, por quedarse en ellas, por no poder cortar, por querer cortar, por no hacer un último intento.
Como te mencionaba antes son situaciones muy conflictivas, que generan confusión, por lo cual muchas veces ponen las personas a la defensiva y esto hace que sea difícil hablar con ellas de estos temas.
Es posible que por eso, cada vez que le tocabas el tema, él se pusiera a la defensiva y quisiera terminar.
Por todas estas situaciones y por que lo que está en juego es el bienestar y la calidad de vida de quien lo vive, es que Lo mas recomendable es que la persona pueda recibir una ayuda psicológica que le permita manejar el conflicto que tiene consigo misma, la presión que tiene, poder decidir que es lo que quiere y actuar en consecuencia.
Además de poder manejar sus sentimientos y emociones, sanar las heridas que este tipo de relación le ha dejado y entender que pasa con él que está en una relación tóxica y vuelve una y otra vez a ella.
Es la forma de dejar todo eso atrás y de no repetir patrones inconscientes que no se quieren repetir.
Por otro lado estás tu y como te sientes con todo esto.
Es lógico que te duela, que te enoje, que te genere un montón de sentimientos con respecto a ella, a él, a ti misma y a la relación que tienen o tenían.
Necesitarás poder elaborar tus emociones y sentimientos y las heridas que te ha dejado la relación, las veces que han vuelto y han cortado y además la forma como terminaron en este momento.
Has salido dolida y lastimada y no es lo que esperabas.
Además por lo que cuentas da la sensación que sintieras a su ex metida en la relación de ustedes, como si dependieran de ella. Una relación de pareja es de dos.
¿Estoy en lo cierto?
¿Es así como te sentías?
Es por lo que mencionaba anteriormente que lo ideal es sanar las heridas de relaciones anteriores, para no ir con las cosas no resueltas a una nueva relación y no estar en altibajos emocionales, que al fin y al cabo los dañan como personas y deterioran y desgastan la relación.
Necesitas enfocarte en recuperarte a ti misma, salir adelante, superar lo que ha pasado, centrarte en tu bienestar y tu calidad de vida.
¿No lo crees?
Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar
Relaciones Conflictivas
Como Superar Una Relación Tóxica