Mi perro murió repentinamente y no sabemos por qué.
Hace tres semanas más o menos, mi perrita (Kira) una cruza de Husky y Chow Chow de apenas 10 meses murió en cuestión de dos días. Cabe destacar que jamás se le dio más que agua y croquetas con su caldo natural de pollo y arroz fresco, alguno que otro premio como sobres de Pedigree y trozos de fruta como manzana, naranja, mango y en ocasiones piña. Su dieta era bastante limpia y jamás estuvo en contacto con otros perros; ya sea de calle o casa. Todo comenzó cuando su hermanita (Maggie) enfermó, le dieron vomitos y usualmente era como tipo “clara de huevo” cuando iba al baño olía terrible, hacía entre una mezcla de marrón y rojizo. El olor era parecido al de “fierro” el veterinario descartó “Parvovirus” y le administró primero un shot de vitaminas por todo lo que había perdido por vomitos y diarrea, y también un antibiótico. A los dos días comenzaba a verse mejor así que le recetó por último un desparacitante en tableta el cual lo vomitó. En cambio Kira en ese entonces estaba sana y se comió la tableta sin problemas, al otro día vomito verdoso, pensamos que era normal por el desparacitante, pero así continuo hasta que la canso y ya no se levantaba, comenzó con los mismos síntomas de su hermana (la cual iba mejorando de poco) la madrugada del día en que murió vomito y defeco mucho del mismo color marrón y ya olía como a animal muerto, pasaron las horas y en la mañana tomo agua pero seguía decaída. Dieron las 3pm y ya no tomaba agua, la levantaba pero su cuerpo no soportaba estar de pie, su respiración era agitada y no abría su boquita, solo hacía ruidos... Poco a poco se fue perdiendo y el veterianario no llegaba. Su lengua estaba seca y doblada como si fuera papel arrugado, le di suero con jeringas pero ya no quería y lo echaba por de lado, al final sus ojos se dilataron mucho escuche que algo trono y levantó su colita (estaba acostada) y luego vomito por la boca y nariz un líquido verdoso, un poco espeso y obscuro. Es algo que no me deja dormir, porque no sabemos si fue el mix de medicina, o si fue alguna otra cosa, ya que su hermana está como si nada hubiera pasado.