Los datos oficiales para ese modelo para los consumos de combsutible son los siguientes:
Extraurbano: 4,9 l/100 km
Urbano: 7,8 l/100 km
Medio: 6 l/100 km
Estos datos son obtenidos en condiciones ideales que simulan el consumo del motor en velocidades típicas de entornos urbanos y de carretera o extraurbano, por lo que pueden no ser representativas a nivel cuantitativo y solo son una referencia.
Cabe destacar que por la configuración de este motor (un motor de gran cilindrada, pesado y potente, que entrega la máxima potencia a unas 4000rpm y el par máximo a 2000rpm), no está concebido para ser un vehículo urbano, por lo que sus mejores datos y características las muestra en un entorno ce carretera, penaizando su uso urbano con consumos bastante elevados.
Además de lo anterior, la conducción personal que tiene cada usuario afecta y mucho a estos consumos. Ritmo de aceleraciones y progresión, aprovechamiento de la orografía... Por lo que en un mismo trayecto dos conductores con diferentes comportamientos pueden variar hasta un 25% su consumo.
El consumo medio oficial es de 6l/100Km, y creo que en torno a 7l/100Km sería un valor de uso real razonable. Tus valores de 8,2l/100km pueden deberse a que la parte urbana predomine sobre la extraurbana, velocidades más altas, aceleraciones más demandantes, mayor desgaste del motor, etc.