¿Contar datos de una fila en asscess?

¿Me gustaría sumar campos de una tabla y mostrarlos en un formulario?

Los campos que quiero sumar son de verdadero/falso.

Es decir cuantos campos con valor verdadero en esta fila. Y que un txt dentro del formulario me lo mostrara.

Respuesta
2

Si son varios campos Si/no dentro de un mismo registro no te queda más remedio que poner, por ejemplo, en el evento al recibir el enfoque de ese cuadro de texto

Total=-(dsum("campo1","tablaX","idcliente=1")+dsum("campo2","tablaX","idcliente=2")+......)

Es decir, súmame el valor que hay en el campo1 de la tablaX en aquel registro en que idcliente sea igual a 1

Le pongo el signo menos porque el valor cuando está marcada una casilla de verificación es -1 y cuando no está marcada es cero.

Pero tienes que tener un campo, sea idcliente, sea el que sea que diferencie un registro de otro

gracias por tu tiempo antes de nada no se si me explique bien

La idea es de tabla que muestro en un formulario , quiero ver en el formulario.

la suma del campo es decir de arriba abajo los que tengo con verificador si o verdadero

Muchas gracias

Ahora se lo he entendido. Si tengo la tabla

Y el formulario(he puesto cuadro cuadros de texto en el pié del formulario, pero como es igual solo le he puesto origen de control a dos)

En los otros sólo habría que cambiar el nombre del control que debe sumar, y al abrir

Puedes ver que se ve la suma y como su valor es -1, es lo mismo que si los contaras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tienes una tabla como ésta:

Y quieres un resultado como este (lo pongo en una consulta):

¿Es así, no?

Pues es muy fácil: el campo Suma de la consulta tiene esta expresión:

Suma: Abs([Campo1]+[Campo2]+[Campo3])

Sobre esa consulta puedes hacer el formulario, o bien, en un formulario sobre la tabla añades un cuadro de texto y como origen de control le pones la expresión:

= Abs([Campo1]+[Campo2]+[Campo3])

muchas gracias por tu tiempo no exactamente.

si tengo una tabla como esa

me refiero a contar la misma columna de arriba hacia abajo , creo que me habia explicado mal .

y luego el valor que sea es decir si hay 15 verdaderos  mostrarlos en un txt o algo similar dentro del mismo formulario.

Pues sí te has expresado mal, porque has puesto:

Es decir cuantos campos con valor verdadero en esta fila.

Y eso es lo que hace mi respuesta, jejeje

Para sumar los marcados por columnas, usa la función Suma() en los cuadros de texto de tu formulario. Por ejemplo, a partir de la consulta que suma las casillas marcadas por filas, hago un formulario, le añado en el pie de formulario 3 cuadros de texto con el origen de control:

=Abs(Suma(Campo1]))

=Abs(Suma(Campo2]))

=Abs(Suma(Campo3]))

y este es el resultado:

Las filas las suma según lo explicado en mi respuesta anterior, y las columnas con Suma()

El otro cuadro de texto que da el total (de filas o columnas) lo puedes calcular de muchas formas diferentes:

1º/ Sumando el campo Suma: =Suma([Suma])

2º/ Sumando los 3 cuadros de texto de su izquierda, en mi caso: =Texto13+Texto15+Texto17

3º/ Con esta expresión: =Abs(Suma(Campo1)+Suma(Campo2)+Suma(Campo3))

4º/ Con esta otra expresión: = Abs(Suma([Campo1]+[Campo2]+[Campo3]))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas