Elevar los equipos de la piscina
Quiero elevar los equipos de la piscina 60cms sobre el nivel del agua. También desplazarlos 2 metros más atrás de donde están actualmente. Ahora la bomba está a 4.5 metros de la piscina, y con la reforma quedaría a 6.5 metros. Quiero instalar los equipos en batería en una distancia de 2 metros (dentro de esos 2 metros de desplazamiento), y mi duda es si tiene que haber una distancia máxima de separación de la bomba entre el filtro y los tubos de aspiración e impulsión.
Por otro lado, al estar los equipos sobre elevados de la línea del agua (60cms), tengo dudas si tendría que poner una válvula antirretorno para los tubos de aspiración (entre los tubos de aspiración y la bomba), y también en el tubo de la impulsión. Otra solución que he leído en internet es colocar un sifón; uno entre la bomba y los tubos de impulsión, y otro a la salida del filtro. Aunque la bomba sea autoaspirante, el problema que veo al estar sobre elevada es que se vaciará el circuito cuando abra la tapa de la bomba para limpiar el cestillo. ¿Cuál sería la mejor opción?.