Ruido en el inodoro al orinar

En uno de los baños cada vez que se usa el inodoro para orinar se oye el ruido de agua resbalando en algunos momentos (no todo el tiempo). Suena por detrás, por donde está la tubería que va al bote sifónico y el sifón del baño. Hemos abierto el bote sifónico y ahí no suena y parece que está todo bien. Es algo muy raro. No hay olores ni nada. ¿Qué puede ser? .

Respuesta

Si no hay avería, y solo es consecuencia de ruido al desbordar el agua y suena intenta insonorizar la tubería. Hay formas de hacerlo con material aislante.

https://amzn.to/3NkLl1n 

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando los desagües son de pvc se escucha todo por el eco, y quizás en estos momentos de estar en casa nos estamos volviendo mas sensibles a los ruidos, tanto los nuestros como los de los vecinos. Pero en principio no parece avería pues estaría mojando en algún sitio y habría una humedad evidente, pues según cuentas se escucha demasiado para ser una perdida pequeña.

Muchas gracias, no son ecos. Pasa lo siguiente: cuando cae poco líquido, un poco del agua que hay cae por por la tubería en lugar de quedarse ahí hasta que tiras de la cadena...

Esto es normal. El nivel del agua del sifón del inodoro esta lleno, y cualquier cantidad de liquido que viertas en el inodoro hace rebosar el agua que hay y cae por el desagüe.

Pero eso lo tiene que haber hecho siempre. No es avería, es funcionamiento normal del inodoro. Eso mismo también ocurre en el bote sifonico o el sifón del fregadero. Pero en el inodoro el desagüe tiene mayor diámetro y puede que se escuche más o que se haya quitado en algún punto alto el sellado entre el inodoro y el desagüe y ahora se escuche más.

Respuesta

¿Al final lo pudisteis solucionar? A mi me pasa lo mismo. En el baño que tengo encima del salón, cuando alguien lo usa, se escucha cuando rebosa el agua del sifón, cisterna o lo q sea. De tal forma que se si la persona está haciendo aguas mayores, menores…por el volumen de agua. ¿Te han dado alguna solución? Es muy desagradable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas