Cambio de voltaje en mi taller. Cómo conectar ahora?
En mi taller teníamos electricidad trifásica a 220V, y ahora nos han hecho el cambio a 380V y aunque la mayoría de maquinaria que teníamos funcionando explica claramente cómo conectar para 380V y con cambiar las pletinas de sentido está solucionado, hay un taladro en particular con el que estoy totalmente perdido. Numera los cables como 1,2,3,4,5 y 6 pero no tiene a mano una explicación de cómo cambiarlo y no se cómo conectarlo. ¿Alguien podría arrojar algo de luz en este asunto? Muchisimas gracias. Carlos
4 Respuestas
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de Manuel Moreno
2
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Muy oportunas tus observaciones - ultimo párrafo - David. Pasar de 3 x 220 V a 3 x 380 V no es tan inmediato a nivel usuario. - albert buscapolos Ing°
Muchas gracias, a que te refieres con que no es inmediato? A la complejidad de modificar la instalación? - David Tupak
Fundamentalmente a repasar toda la instalación comprobando que no haya perdidas, cajas humedad, uniones con cinta reseca o agrietada, ... todo se hace más vulnerable con 160 volts más y constantes en toda la red... y por supuesto probar bien disyuntores... eso era todo, David...Sdos. - albert buscapolos Ing°