Incluir un Botón en un Subformulario en Vista Hoja de Datos

Tengo un Formulario que accede a la Tabla "Requerimientos" con un Subformulario que accede a la Tabla "Detalle de Tareas" y lo veo en modo Hoja de Datos. La relación es 1 a varios y funciona muy bien, llevo tiempo usándolo.

Ahora quise agregar al Subformulario "Detalle de Tareas" un Botón por cada registro que me lleve a la Tabla "Proveedores" (abriendo por ejemplo un Formulario Vinculado con la info de Proveedores). La relación entre "Detalle de Tareas" y "Proveedores" también es 1 a varios.

Me encuentro con los siguientes problemas:

1. Al estar el subformulario "Detalle" en Vista Hoja de Datos no puedo incorporar un botón ya que lo que muestra esta vista es básicamente las columnas de la tabla ¿Hay forma de agregar un Botón en esta lista? ¿O agregar un campo Calculado en la Tabla "Detalle" que cumpla esta función?

2. En caso que lo anterior no sea viable ¿Hay manera de lograr mediante la vista Formulario que los registros aparezcan uno debajo del otro tal como la vista Hoja de Datos?. Solo consigo que aparezca un registro por vez si utilizo esta Vista.
3. En caso que ni 1 ni 2 sean viables ¿Es posible que en el Subformulario "Detalle" me aparezca el "+" para abrir la Hoja Secundaria de Datos y allí pueda ingresar / ver los datos de Proveedores que necesito?

Espero haber sido mas o menos clara. Adjunto una captura de mi Formulario y a la izquierda en rojo dibujé una especie de Botón con una "P" que significa lo que quisiera lograr: Al darle clic al botón necesitaría que se abra un Formulario Vinculado con la información de Proveedores.

Desde ya muchísimas gracias!

Sds.

Respuesta
1

Reemplacé mi viejo formulario en Vista Hoja de Datos por uno Tabular, agregué el Botón y este abre un nuevo Formulario de Proveedores en el que puedo asignar y modificar los Proveedores de cada Tarea.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Julia, jamás le he visto alguna ventaja a los formularios en vista hoja de datos. Puedes hacerlo exactamente igual si lo haces tabular y "juntas" los cuadros de texto. Con la ventaja de que aquí si puedes poner los botones o controles que quieras.

Pero, tanto en vista hoja de datos como en vista tabular puedes abrir otro formulario usando por ejemplo, el evento Al hacer doble clic en un cuadro de texto puedes poner

Docmd. Openform"El otro formulario",,, Si le vas a poner criterio, acformadd o acreadonly, o lo que quieras, acdialog

Es decir, abre el formulario X y que sólo muestre aquellos registros que cumplan con el criterio que quieras, y ábrelo en un registro nuevo(acformadd) o sólo lectura(acreadonly) y en una ventana por encima del formulario en el que estoy(acdialog). Por ejemplo

Docmd.openform"Proveedores",,,"Idproveedor = " & me.idproveedor & "",AcReadOnly,AcDialog

¿En qué se diferencia de un formulario en vista hoja de datos?

Y está hecho de prisa y corriendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas