Salta diferencial al abrir puerta microondas

A todo@s necesito vuestra ayuda ya que tengo un problema con mi horno microondas resulta que ayer empezó hacer una cosa que hace que me salte el diferencial de la casa.
Cuando meto algo para calentar le pongo en marcha funciona todo, se acaba el tiempo de calentar y voy abrir la puerta salta el diferencial .
Le pongo algo de nuevo cierro la puerta y subo el diferencial vuelve a funcionar, lo vuelvo a abrir y vuelve a saltar.
Le abrí revise todos los cables y miré y limpie el mecanismo del cierre de la puerta.
Os pongo una foto del sistema.
Lleva tres micropulsadores el 1 de la parte de arriba y el negro son los que se accionan cuando cierro la puerta y que pone un dos es para poner el aparato en marcha.(Son los tres de un solo pulsador)
Desmonte todo el sistema y puse como si cerrase la puerta y los dos accionan los pulsadores y al pulsar el botón salta el tercero si lo abro se quedan los tres desactivados pero salta el diferencial.
Alguien sabe cuál puede ser el problema.

3 Respuestas

Respuesta
3

El ultimo swichs de abajo generalmente da siempre este tipo de problemas quítalo revísalo que este quemados sus contactos

El ultimo interruptor de abajo es del cierre y apertura de la puerta ese debe estar malo

Con un tester mide continuidad en los swichs cada swiuchs que midas quítale los cables el primero de arriba es normalmente abierto con la puerta abierta no te marca continuidad con la puerta cerrada debe darte continuidad el de en medio es normalmente cerrado con la puerta abierta debe marcarte continuidad al cerrar la puerta no debe darte continuidad el ultimo de abajo es normalmente abierto con la puerta abierta no marca continuidad con la puerta cerrada debe marcarte continuidad cada swichs que midas quítale los cables

Hola gracias por ayuda y perdone por no contestar antes .

Ayer desarme los Microinterruptores ahí uno que suena mal y con el polimetro me da diferentes valores.

Parece que encontré uno en la red en eBay pero  el mío sólo tiene para dos conexiones y el que venden tiene tres .

https://www.ebay.es/itm/303080142717 

Este es parecido al que yo tengo 

https://www.ebay.com/itm/254292841985 

El problema es que no se cómo se conectan .

Se puede subir la fotos de alguna forma aquí.

Le agradecería si es posible me ayudase.

Un saludo

Si se puede subir una foto

Respuesta

¿Tiene ese microondas esquema eléctrico?

Respuesta

Yo empezaría por ese interruptor, pero normalmente esos interruptores hacen saltar el fusible no el diferencial, por tanto, si los interruptores no están "clavados" y hacen bien la función de cortar y dejar pasar corriente (si puedes revísalo con un tester, si no puedes usar un cable y una bombilla) Si eso funciona bien, empezaría por humedad en el casquillo de la bombilla (puedes retirar la bombilla a ver que pasa) o podrías tener una derivación a tierra demasiado elevada debido al diodo conectado a masa que tiene el condensador de alto voltaje (el del magnetron).

Si fuera de grill podría ser alguna de las resistencias, prueba a desconectarlas a ver si sigue saltando el diferencial.

Si manipulas el microondas, sobretodo dejalo desenchufado un rato antes y descarga el condensador de forma segura, hay videos en la red de como descargarlo.

Dije por ese interruptor refiriéndome a la respuesta de Isaías, por cierto, muy válida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas