Creen que llegue a medir 1.75 cumplí 17 años hace 2 meses y mido 1.68 soy brasilero y mi papa igual y mi mama boliviana

Bueno soy hombre y practico mma o artes marciales mixtas mis padres miden 1.75 mi papa y 1.54 mi mama, mi hermano tiene 18 y mide 1.70 mis tíos normalmente miden más de 1.75 la mayoría el más alto mide 1.80 mi abuelo mide 1.79 de parte de madre y 1.75 de parte de padre osea casi todos los hombres de mi familia miden 1.75 o más pero la mayoría de las mujeres de mi familia miden menos de 1.60 y me estire hace 2 años media 1.54 y me estire a 1.65 el año pasado

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo a las curvas de crecimiento y desarrollo, un adolescente de 17 años, debería estar en una estatura comprendida desde 1,68 m y hasta 1,82 m. IMC deberá estar en un valor comprendido entre 19 y 24,5. Los factores genéticos y nutricionales influyen en variaciones de estas medidas.

Respuesta

Hasta los 21 años estaras creciendo asi que no te preocupes !