Factura abusiva por arreglo de bomba de agua de pozo

Hace quince días la bomba de agua del pozo se averió y llamé al único taller abierto que está a 6 km de mi vivienda.

El chico que vino dijo que tenía que llevarse la bomba para ver qué pasaba y proceder a su arreglo. Le pregunté sobre el coste de todo eso y me dijo que su jefe es quien calculaba después el coste y el tiempo invertido.

Se llevó la bomba, la arregló y la volvieron a colocar.

El resultado es una factura de casi 400€. El que las piezas tienen un coste de 12€ y de 6€ y el resto es mano de obra y desplazamiento.

En mi casa estuvieron las dos veces apenas media hora. La primera vez vino un chico solo y por el traslado me cobra 1,25 en concepto de tiempo. Ida y vuelta a su taller no lleva más de 10 minutos el viaje más el tiempo que estuvo sumaria 50 minutos.

La segunda vez estuvieron igualmente media hora y cobran 1,75 en concepto de tiempo por dos personas (le acompaño un ayudante).

Lente comunicado a la empresa que me parece un abuso pero la contestación que he tenido ha sido descontarle 76€ como para callarme la boca y decirme que los precios lo estipulan sus jefes.

Me gustaría saber si, al visitar a domicilio y no tener la posibilidad de ver sus tarifas en su local, debían haberme avisado de los precios y tarifas en cuanto a desplazamiento y mano de obra. Y también si están obligados a dar presupuesto.

¿Qué puedo hacer? Es un abuso descarado. Pienso que él no avisar de que la factura podría ser alta es un engaño. Y que al tratarse de un bien necesario, el agua, y los tiempos de confinamiento actuales, se han aprovechado pero me siento perdida.

¿Me pueden ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

Thank YOU for posting that it could be just the thing to give inspiration to someone who needs it! Keep up the great work! GHD SPORTS APK

Respuesta

Acude a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. Suelen tener un sistema de mediación que puede ayudarte a valorar si esta bien o es abusiva la factura, así como a llegar a un acuerdo con la otra parte.

Realmente lo que fastidia es la falta de seriedad y el "latrocinio" descarado que hacen muchos "profesionales" en este país. Si protestas te rebajan 76€ que es un 20% de la factura, que es mucho, que hay mucha gente que no lo gana todos los días, es decir, que si te callas, además te "roban" esos 76 €.

Respuesta

Acude a la oficina de atención al consumidor y expón tu queja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas