Coche dado de baja temporal se lleva la grúa
He dado de baja temporal mi coche por un siniestro, lo he dejado fuera de un taller para su reparación el coche estaba bien aparcado pero al estar dado de baja no tenia seguro ni itv. Esto ocurrió antes del estado de alarma cuando fui a mover el coche con una grúa por que no se podía reparar en ese taller ya no estaba, intuyo que se lo llevaría la grúa al deposito municipal pero no hay notificación alguna, han pasado ya muchos días. Mi pregunta con estos hechos es si tendré que pagar algún tipo de sanción o como puedo proceder para evitar problemas mayores o simplemente puedo dejarlo estar ya que no me vale la pena abonar ningún importe por recuperar lo en el deposito. El coche vale 700 euros
4 Respuestas
Respuesta de Angel del Amo
Respuesta de parrondo
1
Respuesta de Jordi Villanueva
Respuesta de Juan Bdh
Un vehículo de baja temporal “”””aparcado en una vía pública””””.... claro que tiene que estar asegurado. Y se lo han llevado precisamente por carecer de seguro. - kapo Pako
Pues no, dónde está el vehículo no determina la obligación de asegurarse. La obligación nace del "estacionamiento habitual" entendido como tal el alta en tráfico, ergo, cuando el vehículo se da de baja desaparece la obligación de estar asegurado. No le han retirado el coche por la itv, o no tener seguro, se lo han llevado por ocupar la vía pública de manera ilegal, o peor, por dejar residuos en la calle. Y según el ordenamiento del municipio, podría hasta ser peor de los 800 de no tener seguro. Pero no le multarán por no tener seguro porque no tiene obligación. - Angel del Amo