Controlar 4 relés con solo 2 hilos

A veces me quedo sin hilos en las mangueras multihilos y me vendría bien controlar, por ejemplo, 8 relés con solo 2 hilos. He estado mirando multiplexores demultiplexores pero todos necesitan entrada de control para seleccionar la entrada y la salida y yo necesito que eso se haga automáticamente, tanto en la entrada multiplexor como a la salida demultiplexor.

Se trataría de conseguir 8 hilos en solo en dos hilos (uno mejor mas la masa ) .Las señales sería muy básicas, solo un nivel alto de vez en cuando y, por supuesto, no simultáneamente .

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer es viable siempre que al otro lado de los 2 hilos tengas una fuente de alimentación estabilizada de 12 voltios. En la revista NUEVA ELECTRONCA Nº 18 puedes encontrar el esquema de un mando bifilar con salida de 4 relés.