¿Cotizo si estoy de baja por paternidad?

He sido padre el día 19 de marzo de 2020. Estaba trabajando por ett en un nuevo trabajo en el que llevaba 9 días trabajando y por el problema del coronavirus, la empresa para la que trabajaba me despidió a mi y a todos los que trabajábamos mediante ett el día 20 de marzo de 2020. Al nacer mi hija el día 19 y una vez ya habiendo recibido la comunicación de baja en la seguridad social a día 20, la ett me arregló los papeles y me emitió el certificado de permiso de paternidad el cual la inss ha aceptado y he recibido la comunicación de la aceptación. A partir de asquí tengo varias dudas...

- Si después de despedirme me emitieron el certificado de permiso de paternidad, ¿ratificaron la baja en la seguridad social que habían tramitado a día 20? ¿Sigo cotizando los días que estoy de permiso? En el caso de que estuviera en situación de baja (¿cosa qué no creo porque el importe que voy a cobrar se ha calculado a partir de los 9 días que trabajé para la empresa) también sigo cotizando? Y por ultimo, antes de trabajar estos 9 días trabajé en diferentes empresas aunque con sueldos bastante inferiores, en el documento que me ha emitido el inss aparece el calculo de los 9 días pero también indica que pueden revisar los cálculos si hay más documentos que puedan obtener. Pueden cambiarme el importe a pagarme si calculan los anteriores sueldos y hacen una media de los últimos 6 meses, ¿teniendo en cuenta que las nominas eran de empresas distintas y que la que ha emitido el permiso solo he trabajado 9 días?

Muchas gracias de antemano por la dedicación que podáis tener al resolverme mis dudas.

Reiban un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o