Subida de presión caldera ferroli atlas de 30 k 100 unit
Tengo una caldera de gasoil, marca ferroli atlas DE 30 k 100 unit con acumulador, el problema principal es: que no para de coger presión, incluso apagada y desenchufada, obviamente a 3 bares salta la válvula y tira e agua por el sobrante, si tapono el sobrante, sube más de seis bares, el agua sanitaria no pasa de 56 grados a pesar de ponerlo a 65 y la calefacción al revés lo tengo a 75 y me sube a más de 88, asique tira por el sobrante de la válvula que salta a 3 vares a 90 grados por lo menos. He cambiado la válvula, y el vaso de expansión, y sigue igual, llenándose y a 3 bares espulsando agua .
2 Respuestas
Respuesta de Lara ..
Respuesta de Eugenio martin
1
hola, es muy posible que tengas comunicado el depósito de acumulación, es decir si has sustituido la válvula de llenado y vaso de expansión y el problema continúa, el circuito primario se mezcla con el secundario, ten en cuenta que la presión que venga de la calle por norma general es mayor que el circuito de calefacción, la vida útil de una caldera suele estar en unos 15 años, piensa si te conviene reparar - Jorge gas man
es la válvula de seguridad la que has sustituido? - Jorge gas man
si es así, prueba antes a sustituir la válvula de llenado, quizás tengas un leve repaso y por eso sube la presión, si por el contrario has sustituido ambas válvulas, entonces será el depósito - Jorge gas man
1si posiblemente sea el depósito, lleva un tiempo que sale el agua oxidada - Eugenio martin
Gracias por la ayuda - Eugenio martin