¿Como relacionar dos columnas de excel?

Tengo que fijar los precios de unos productos y son precios que pueden variar a menudo. EL detalle es que algunos se fijan por margen de utilidad y otros por precio final. Entonces, tengo una columna con un margen de utilidad por ejemplo 0,20 y otra con un precio final por ejemplo, 2500. Necesito poder modificar cualquiera de las dos y que automáticamente se ajuste la otra, ya que algunos casos se ajutará el margen y en otros el precio final.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí tu pregunta, puedes agregar un ejemplo para poder ayudarte.

Claro, mira tengo en columna B PRecio de compra, en columna C Margen de utilidad y el columna D Precio final.  Para definir mi precio final usualmente coloco en la columna d la formula =B1+(B1*C1)

Por ejemplo si el precio de compra es 100 y el margen de utilidad es 0,20 entonces en la columna D tendré 120. EN este caso sólo puedo modificar el margen o sea la columna C.

Pero ahora quiero saber si es posible colocar un precio final y que en la columna C automáticamente me salga el margen de utilidad.

En el ejemplo que describí si modifico la columna D se me pierde la fórmula. Lo que necesito es que los datos queden "ligados" y poder modificar cualquiera de las dos columnas y que refleje la relación con la otra columna; sin que eso me afecte la fórmula.

Me ha costado ser clara, las disculpas del caso. Espero me entiendas.

Aparentemente no se puede, ya que en la columna DE esta construida con una fórmula, si tu pegas escribes un valor la fórmula se sobrescribirá. Mi recomendación es agregar dos columnas más una Margen objetivo por final objetivo, a objeto que muevas el valor del precio y el margen objetivo se calcule automáticamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas