Problema con Bios Acer Aspire 5634 ¿Corrupta?
Tengo un portátil Acer Aspire 5634 con el siguiente problema que intentaré detallar lo mejor posible:
Partiendo de que el SO era Windows XP decidí un dia probar Linux y me hice un USB booteable con una versión live de Wifislax. Todo iba bien arrancaba con mi pendrive wifislax y mantenía mi SO de Windows XP en el HDD.
Cansado de que Wifislax no guardara los cambios que realizaba por ser live decidí instalar en el HDD (dichoso dia aquel de 2016). Desde la propia distibución live de wifislax me daba la opción asi que instalo wifislax y el arranque GRUB en el HDD. La sorpresa fue que desde entonces la pantalla quedó negra al encender el pc, no arrancaba ningún SO pero se quedaba retroiluminada en negro. No sale ni siquiera el típico logo de ACER ni puedo entrar a la BIOS.
Realicé un USB booteable de Linux con UBUNTU 18.04 live, enciendo el pc sigue sin salir el LOGO de ACER pero empezó a leer el USB no sale el típico lanzador con las opciones de carga de UBUNTU pero aun asi sin tocar nada empieza a cargar por defecto y una vez que Linux carga el SO y los drivers de video la pantalla se enciende ya en el escritorio de UBUNTU.
Formateo el HDD con gparted e instalo la distribución de Linux Ubuntu en el HDD, desconecto USB booteable de UBUNTU y al reiniciar sigue sin salir el logo de ACER y la pantalla retroiluminada en negro pero al carga el SO de Ubuntu desde el HDD y con él los drivers de video al final se enciende en el escritorio de UBUNTU.
No creo que sea problema de Hardware porque en UBUNTU funciona todo perfectamente pero el arranque esa zona de la bios donde inicia el video de la pantalla debe haberle pasado algo.
He intentado flashear la bios pero es un .exe y desde Linux no lo puedo ejecutar también tengo un archivo de la Bios .WPH que tampoco puedo ejecutar en Linux. He probado a realizar un usb booteable de Windows y veo como el USB lo carga pero no hay video para poder guiar la instalación, he probado también un USB booteable con MS-DOS igualmente sin video. He metido el archivo .WPH en un pen en FAT32 y pulsado FN+ESC tampoco flashea la bios.
¿Hay alguna solución? O acepto que solo tengo un portátil que funciona con LINUX