Duda para configurar router y escritorio remoto

Disculpen estoy tratando de configurar 3 maquinas de escritorio remoto para que personas puedan conectarse de manera externa, ya hice la configuración en una maquina, también ya configure el router huawei en port forwarding agregando una maquina con el puerto interno y externo 3389-3389, y ya pude conectarme, pero si quiero agregar otra maquina me dice que ya estoy usando ese puerto, ¿mi pregunta es si deseo agregar más maquinas que puertos debo usar en el router? ¿Y también debo agregar ese puerto en las maquinas que se conectaran?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues un puerto externo para diferenciar cada maquina

3390 ip local maquina 1 3389

3391 ip local maquina 2 3389

666 ip local maquina 3 3389

¿Disculpa esos puertos los coloco en mi router en el apartado numero de puerto externo? ¿Hay qué agregar también los puertos en el firewall del equipo?

No en los equipos solo tiene que estar el 3389 ;)

Disculpa que te moleste pero, ya agregue esos puertos, coloco la ip publica así como usuario y contraseña y solo me manda a la pantalla como de windows 7 con el nombre de usuario pidiéndome la contraseña, la coloco y no me permite ingresar, ¿sabes si estoy realizando algo mal o que podría ser? La primer maquina del puerto 3390 entra sin problemas y directo cuando coloco usuario y contraseña

Pero si te conectas desde dentro solo tienes que poner la ip local de cada una con el mismo 3389 cuando conectas externamente entonces si se diferencian con los puertos por que todas al final acan siendo del de por defecto 3389...

¿Esa maquina windows esta correcta su contraseña?

si , intento conectarme de manera externa, si mira, algo no estoy haciendo bien pero no trato de averiguar que por que por ejemplo la maquina 1 que tiene su host interno 192.168.1.136 que tiene puerto interno 3389-3389 con protocolo TCP/UDP y puerto externo 3389-3389 si conecta, entonces en la maquina 2 coloco mismo puerto interno, pero puerto externo coloco 12345-12345 no conecta, pero si cambio el host interno y nombre a los puertos de la maquina 1 si me conecta la maquina 2 , entonces yo creo que debe ser algo de los puertos que no me conecta , no se si me explique o te revolvi :/

Seria 12345-3389

Cuando creo la nueva entrada coloco una opción llamada aplicación la cual viene la opción escritorio remoto y ya me da el puerto en automático 3389 como dato extra

Ya pude en la maquina 2 pero coloque el puerto externo 3380-3380, ¿mi pregunta es puedo jugar con los puertos del 3380 al 3389? ¿Me afecta algo o hay algún peligro que pueda correr?

3380-3389 siempre el router tiene que conectar internamente por el 3389

Puedes jugar con los puertos externos hasta el 65535

Gil te agradezco mucho tu ayuda, de verdad me ayudaste mucho, ¿solo una pregunta más no corro algún riesgo por usar puertos así? hackers o virus

No creo si alguna vez tienes problemas entra y pedenos ayuda estaremos encantados de solucionártelo -)

U_U perdon por molestar nose que paso pero intente ingresando de nuevo y no me permite, hice lo que te comente de cambiar los puertos por el de default y si me deja conectar a las 3 maquinas, pero al colocar en otras 2 puertos externos dif no me deja :/

¿Qué puertos no te deja? XD

disculpaamee ja ja, los puertos externos coloco del 3381 al 3389 intento con todos eso pero no me detecta la maquina, solo con el puerto externo 3389, no se si se tengan que abrir puertos en mis maquinas locales que se quieren conectar a las otras maquinas de otra red

¿En qué apartado estas de el router?

¿Me puedes pasar una captura? Es que es difícil imaginar que ocurre :(

ok mira en la imagen 1 si puedo ingresar al escritorio remoto

pero en la imagen 2 que es la maquina 2 no puedo ingresar

Si bueno el firewall tiene que tener ebierto el puerto 3389 eso es seguro

Te diré también que teniendo el router bien configurado puedes quitar el firewall al menos la entrada.

A ver que lo vea espera

entonces si ha de ser eso de los puertos verdad?

Parece esta correcto prueba a ponerle un 0 en puerto de origen externo en los dos apartados 0 -- 0

Si no conecta entonces parece cosa de firewall

Mira que el router que si tiene firewall ahí que permitir el paso a eso puertos externos que abres

aqui no?

En todo caso seria 3380 3380 y 3389 3389 dime que router tienes y te busco un manual xD que liazo tienes

losee perdon u.u jaja, es un huawei HG8245Q2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas