Lavadora FAGOR Innovation Mod. S1812

Tengo la LAVDORA FAGOR Innovation Mod. 1812 8Kg . La pongo en el programa 1 (1/2 hora) y no me lo termina se queda echando agua por arriba(goma de recirculación) y la bomba de desagüe soltando agua a tirones y los dos pilotos del frontal (3 h y 6 h) parpadeando continuamente.) Si alguien conoce ésta AVERÍA agradezco cualquier información.

Gracias saludos cordiales

Respuesta

I am glad to find your outstanding displaying off of writing the country. Now you create it smooth for me to recognise and put in force the concept. thank you for the usher in. Whatsapp下载电脑版

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Manual

https://www.manualpdf.es/fagor/f-1812/manual?p=52

Mira que código de error te da en pitidos, luces o código función visual en pantalla.

https://grupomarcservice.com/fagor-codigos-de-error-lavadora-secadora-averias/

Como veo que no tienes display.. en este video habla sobre los codigos de errores por parpadeos...

https://www.youtube.com/watch?v=ZPhxATH7iQQ

" Cuando parpadean todas las luces esto puede indicar un problema en el desagüe o el motor. Por lo tanto te recomiendo que revises el filtro de desagüe y comprueba la bomba de vaciado. Revisa también las conexiones del motor y comprueba sus principales componentes como las escobillas y las bobinas. "

Respuesta

¿Según cuentas entra agua y llega a coger su nivel?, ¿Llega el bombo a dar vueltas?, bomba desagua bien,?

Hola gracias: El bombo de la lavadora gira bien hace  el prelavado  lavado etc..pero como dije tira el agua  de la bomba de desagüe a tirones, es posible que la bomba de desagüe no esté  bien,  el filtro está limpio,  pero pudiera ser  tambien que el rotor de la bomba  se  traba por suciedad. O  la parte de circuito de la targeta de control falle algún componente que activa ésta (triac  u otro componente eletrónico.) Todo ésto lo digo sin ver la máquina  sólo por lo que me dice mi cliente. Mañana si puedo lo compruebo personalmente e informaré para conocimiento del foro.

GRACIAS   SALUDOS CORDIALES

Debes comprobar que la bomba funciona bien, ya sabes que haces funciona atorada, comprobar escobillas si las tiene y control visual de placa por si hubiera algún contacto o componente raro

Respuesta

Parece que tienes un taponamiento o un mal funcionamiento de la bomba de desagüe, ¿has probado de sacar el tubo de desagüe a un cubo o una pica y ver como desagua?

¡Gracias! Hola : Si efectivamente, puede que el fallo sea de la bomba de desagüe, por que no es normal que esté tirando agua a tirones, al margen de otro problema de tarjeta electrónica, o cualquie otro elemento .Mañana intentaré ir a comprobar personalmente LA MÁQUINA e informaré cuando lo coprube, para GENERAL CONOCIMIENTO.

Gracias saludos cordiales

Si expulsa el agua a tirones, conecta un tester a la bomba a ver si varía el voltaje de la bomba para que de tirones o saca la bomba y pruébala con 230v fuera de la máquina.

¡Gracias! Hola de nuevo. He comprobado que la LAVADORA si la ponemos en el programa 1- O - 2 coge mucha agua y lava recirculando el agua de la cuba continuamente y no evacu. He cambiado la conexión de la bomba de recirculación(cales naranja) para conectarla a la bomba de desagüe y de ésta forma lava y si evacua el agua. Por lo que deduzco que ésta conexión que he cambiado si tiene alimentación y la conexión que debería ser (cables rosa) no tiene tensión, pero claro el ciclo creo que está cambiado o falseado(en vez de recircular agua la evacua). Otra duda que tengo podría ser el presostato, que inicialmenta no cortaba la entrada de agua. Aver si abre la tienda de repuesto y cambio el presostato. INFORMARÉ CON EL RESULTADO.

GRACIAS