Una goldfish puede tener problemas para desovar?

Se me ha muerto hoy un pez del que están muy encariñado, bueno, como por todos. Los tengo en un acuario grande en el patio. Pues ahora en primavera comenzaron a desovar y han puesto muchas puestas, lo que pasa es que se las comen. Pues bien, una de las hembras grandes estaba re gorda y hace unos días venía escondiéndose entre las plantas, yo lo achacaba a que el macho pequeño la seguía como loco, yo creo que ella no quería con el, quería con el gordito, el macho grande, pero este solo seguía a la otra hembra. Bueno, pues hoy la encontré boqueando en la superficie y eso ya me dejo claro que no estaba bien, les eche de comer y ni caso, así que la metí en backtopour, creo que se llama, de sera. Otras veces este medicamento los ha sacado adelante teniéndolos tres dias en acuario enfermería. Pues bien, no se me ocurrió nada más que ayudarla a expulsar las huevas, cosa que me atreví porque he visto vídeos donde la gente con mucho cuidad, el que tuve yo, los hace desovar manualmente presionando muy suavemente el vientre, yo lo hice con mucho cuidado y nada más tocarla le salió un líquido blanco lechoso pero apenas huevas. La dejé ahí en el medicamento hasta eso de las seis de la tarde y repetí la operación ya que la vi más espabilada. De nuevo solto lo que mencione antes. Lo raro que no cagaba nada como en otras ocasiones ella y otros peces en ese medicamento que los hace defecar y me imagino echar todo lo malo de dentro. Pues se quedó ahí un poquito más tocada, aunque volví una hora después y estaba más o menos como antes, espabilando. Pues bien, volví a eso de las nueve y había muerto😞 se quedó en el fondo derechita, como si estuviera simplemente descansando, ni flotó, ni se puso de lado ni nada, pero estaba muerta. La saqué y le abrí el vientre a ver que había ahí y tenía dos bolas de huevas casi tan dura como el polvillo ese de las polillas que encuentras en la madera, los apreté y estaban re duros, le apreté un poquito más el vientre y ahí soltó más huevas, pero se veía que esas estaban bien, ya que estaban en su líquido gelatinoso y estaban blanditas. En fin, ¿qué me ha dado una pena inmensa😞 Alguien sabría decirme porque le sucedió esto?, si fueron esas dos bolas de huevos ahí duros que se le notaban a travez de la piel en un costado lo que la hizo retener líquidos y me imagino todo lo demás y si es así, ¿por qué le ocurrió esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o