Necesito saber como pasar con el mouse sobre una celda y mostrar el dato de otra en excel

Espero te encuentres muy bien y cuidándote

Sigo metiéndole al tema y aprendiendo dia a dia sin tratar de molestar demasiado pero aquí se me presenta una duda

El la Hoja("INFORME") quisiera lograr pasar con el mouse sobre todas las celdas de una columna (que poseen cantidades de artículos que vienen de otro país) desde F7 hasta F250 y lograr que:

1 - a medida que las "sobrevuelo con el cursor" cambie de color al amarillo

2 - me muestre la fecha de importación, dato que debo leer de la Hoja("STOCK") ==> este dato de fecha de importación inevitablemente podre obtenerlo con BUSCARV, es decir, cuando paso con el cursor sobre la celda F7 de la hoja("INFORME"), debo utilizar el dato que está en celda B7 de esta misma hoja y mediante BUSCARV(B7;STOCK(A2:O2000);15;FALSO), tendré la famosa fecha que debo mostrar en el mensaje al pasar el cursor.

Había pensado trabajar con Validación de Datos y personalizar una formula pero no me estaría yendo muy bien con eso. ¿Crees qué pueda existir otra forma?

Muchas gracias por lo que me puedas asesorar! - Un fuerte abrazo

Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
2

Podemos intentarlo, así como quieres, pasar el mouse sobre la celda F7.

¿Qué tienes en la celda F7?

¿Tienes un dato? ¿Tienes una fórmula? ¿Exactamente qué tienes dentro de la celda F7?

¿Y cómo quieres que se muestre la fecha? en un msgbox? ¿Cómo un comentario de la celda F7?

Bien

en la Celda F7 (y en todas las demás hasta la F250) hay una formula que da como resultado valor entero numérico de 1 o más dígitos 

Quisiera que solo al pasar por encima, aparezca un comentario (no deseo un comentario con triangulito rojo en la esquina de la celda) ==> la explicación de esto es que en esas celdas, la fórmula va cambiando según algunos Option Buttons por lo que pienso que debería ser algo inherente a la propiedad de la celda y no a la fórmula que hay en ella

COMO EJEMPLO VISUAL, LA CELDA F7 ES LA QUE TIENE VALOR DE FORMULA CERO

AL PASAR SOBRE ELLA QUISIERA MUESTRE ESA IMAGEN CON ESE DATO

Muchas gracias Dante!

Otra vez.

¿Tienes un dato? ¿Tienes una fórmula? ¿Exactamente qué tienes dentro de la celda F7?

Debes responder literalmente a mis preguntas. Si te pregunto qué tienes en la celda F7, y tienes una fórmula, entonces debes poner aquí la fórmula que tú tienes en la celda F7.

¿Qué es esa imagen? es un msgbox? ¿Es una imagen de control activeX? ¿Qué es?

¿Cómo pusiste esa imagen?

Dante, buen día

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Quizás la pregunta no sea ... "Que tienes..." pues ya la respondí literalmente (una fórmula, que produce un valor numérico entero y de más de 1 dígito)

Si me preguntabas "Cuál es".. te hubiera respondido...

1.  En F7 está la siguiente fórmula   =SI(B7="";"";BUSCARV(B7;STOCK!$BS$2:$CV$2800;7;FALSO)) que se repite hasta la fila 250 a lo largo de la columna F

2. La imagen es un recorte de un pedazo de la hoja"INFORME") donde está la celda F7

3. El mensajito en blanco surge de una Validación de Datos que armé sobre esa celda en particular solo a modo de ejemplo y no pretendiendo influir en tu elección de "cual seria la mejor opción de como mostrar ese dato de fecha (pego la imagen de Validación que se corresponde solo con la celda F7, debajo del título "Unidades Compradas")

Nuevamente muchas gracias!

Daniel.

Yo no sé qué tienes dentro de la celda, por eso pregunto.

Para ti es obvio porque tú estás viendo tus datos. No debes ser obvio con la información ya que yo no la puedo ver.

Realiza los siguientes pasos:

En la hoja "INFORME"

1. En una celda que tengas disponible. En mi ejemplo voy a utilizar la celda Z1, selecciona la celda Z1 y en el cuadro de nombre escribe la palabra "seleccion".

2. Crea un Label1 de Control ActiveX. Y lo pones en las celdas F2 a H2

3. En la celda F7 pon la siguiente fórmula y la copias hacia abajo.

=SI.ERROR(HIPERVINCULO(MiEvento($Z7));SI.ERROR(SI(B7="";"";BUSCARV(B7;STOCK!$BS$2:$CV$2800;7;0));""))

4. Selecciona las celda F7 a F250, crea un formato condicional, en la fórmula pones la siguiente:

=FILA($Z7)=seleccion

5. Selecciona el color amarillo en el formato condicional.

6. Pon la siguiente macro en un módulo:

Public Function MiEvento(rngCelda As Range)
  Range("seleccion").Value = rngCelda.Row
  ActiveSheet.Label1.Caption = "Fecha importación : " & Format(WorksheetFunction.VLookup(Range("B" & rngCelda.Row), Range("STOCK!A2:O2000"), 15, 0), "dd/mm/yyyy")
End Function

Listo!

Cuando pases el mouse sobre las celda F7 a F250, se pintará de amarillo y en el Label1 se mostrará la fecha.

Nota: El Label1 permanecerá fijo, en esta código de programa no se puede mover. Si quieres que se mueva, entonces tendrás que buscar un evento de la hoja, por ejemplo con click en la celda F7 o con doble click en la celda F7, etc.

Hola Dante

No funcionó. Hay algo que no comprendo: me pedís en Celda Z1 (zeta uno) coloque una palabra pero después nunca más usas esta celda en tu desarrollo y sí, la celda Z7 (zeta siete)

Asimismo no se registra movimiento en el Label, ni cambia de color las celdas

¿

Quizás haya algún error que cometí?

Te envío el error que surge al clickear la celda (que por supuesto no era lo planteado) y si paso por arriba no cambia de color. El rectángulo blanco es el label

Muchas gracias

Celda Z1 (zeta uno) coloque una palabra

Pero debes escribir la palabra en el cuadro de nombre: "en el cuadro de nombre escribe la palabra "seleccion"."

Te hice un vídeo para que veas cómo se realiza:

https://youtu.be/ogneD8Sdti0 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas