¿Cómo era la sociedad antes y como es ahora?

¿Cómo era la sociedad antes y como es ahora? Según la prehistoria y en la actualidad.

1 Respuesta

Respuesta

Antiguamente

La sociedad era estática, quieta, todo era igual durante siglos y siglos, los avances eran muy lentos. Vida en tribu, dirigido por un jefe, tareas divididas por sexo: caza, pesca, cultivo, ganadería, artesanía. Todos colaboraban en todo, con pocas normas.

Actualmente

La vida es dinámica, pues cambia constantemente. Evoluciona, por ejemplo un abuelo ha vivido casi como un hombre primitivo y ahora usa móvil, ordenador, tarjeta de crédito, compra por internet (impensable cuando vivía en una casa de campo con cuatro gallinas y cuatro cabras)

En realidad somos "consumidores", interesa los que podamos comprar, el que no puede comprar se considera un fracasado. El lema es: "tanto tienes, tanto vales", "Don dinero, maravilloso caballero".