Tu profesor seguramente también se siente incomodo, por descubrir que no puede confiar en sus alumnos, que no les puede prestar libros, si no - después no se los devuelven.
No puedes ser tan egoísta y solo para evitar algún sentimiento incomodo hacer algo que no es correcto. Es igual si te sientes incomoda, hay situaciones cuando DEBEMOS hacer algo, sin importar si nos gusta esto o no. Hay mucha gente que, por ejemplo, temen ir al dentista, que les resulta muy incomodo, muy desagradable, pero hay situaciones cuando uno sabe que tiene que ir al dentisa, a pesar de esa sensación desagradable, porque el daño por no ir podría ser más grande.
Igual si tú, por muy incomoda que te sientes a la hora de enfrentar a tu profesor, has de pensar que estás perjudicando a los demás (quizás hay otros alumnos que necesitasn esos libros) y por tanto, no estás haciendo bien las cosas.
¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué el profesor te pregunte que porque has desaparecido? Bien, puede preguntarlo, está en su derecho. ¿Pero qué va a pasar más, aparte? No te va a matar,¿no? Tampoco te va a pegar, lo único que podría hacer pues intentar darte entender que no has hecho bien no devolviendo los libros.
Has de enfrentarlo, devolverle los libros, diciendo: "muchas gracias por prestármelos y disculpe queno los haya devuelto antes", y ya está. No es para tanto. Los miedos se superan enfrentándolos.
Y si de verdad sientes que no puedes hacerlo, pues pídeselo a tu novio, que lo haga por ti, ¡Pero devuélvelos ya! Y mejor aun, que tu novio le explique la verdad al profesor. Si necesitas ayuda para enfrentar esas situaciones, la gente lo entenderá y quera ayudarte. Pero entonces, si esas situaciones te hacen sentir tan mal, que incluso entendiendo que no estás haciendo bien las cosas, perjudicando al otro, si una otra persona ha de gestionarlo todo por ti, y no puedes solucionar tu problema sola, mejor que pidas ayuda psicológica.