Qué mezcla de aceites has utilizado para oscurecer las juntas de porcelánico y cómo ha evolucionado el color con el tiempo

Pues tengo un problemita, suelo porcelánico imitando a madera y el color de la junta se ha quedado muy blanquecina. He leído que una alternativa para oscurecer es aplicando aceite para el tratamiento de la madera pero me gustaría saber más detalles de cómo se aplica, resultado y evolución con el paso del tiempo.

Respuesta

Yo tenía el mismo problema que tu. He decidido aplicar aceite de girasol en las juntas y luego limpiado con amoniaco el suelo y el resultado es muy satisfactorio para mi.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El que le ha dicho lo del aceite que se lo explique, porque, en mi opinión, no es una buena solución. El aceite en una madera se absorbe y cuando se seca forma una capa, pero es un material cerámico se va a quedar como un cristal o plástico que cuando le dé con la fregona y el agua se va a pelar.

En todo caso es mejor pintar las juntas con un tono parecido al que tenía y con una pintura fuerte como "esmalte sintético mate o satinado". Claro, si pone cualquier color, queda mal, pero si busca el tono exacto quedará perfecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas