Infección por gardnerella es una infección de transmisión sexual?

Espero me. Respondan tuve relaciones con mi pareja y al día siguiente me salió balanitis y a ella fue diagnosticada con candidiasis vaginal, en su cultivo vaginal dice que tiene cocos bacilos tipo gardnerella, ¿quisiera saber si esa infección se transmite sexualmente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Diego Muñoz

Gardnerella vaginalis es un bacilo implicado en la enfermedad denominada vaginosis bacteriana, caracterizada por un desequilibrio en la microbiota saprofita normal de la vagina con una disminución de Lactobacillus spp.

Existen varias formas de contagio, incluyendo las relaciones sexuales. Sin embargo la Gardnerella no se considera como una enfermedad venérea. Gardnerella vaginalis es una bacteria que está a veces en el cuerpo de la mujer, es un habitante saprofito del cuerpo, que generalmente es inofensivo, no obstante las acumulaciones de esta bacteria pueden formar colonias visibles de hasta 5 cm; adicional a eso, la presencia de esta bacteria en cantidades anormales, junto con la sintomatología que presenta, puede ser indicador de la existencia de una ETS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas