Microondas no se pone en marcha

Tengo un horno microondas marca Daevoo modelo KOG 837 RS y no se pone en marcha, he mirado los fusibles están bien llega tensión al interior pro está bloqueado. Parece que en la placa de mandos y display, llegan los 220V, pero hay una fuente conmutada que proporciona los 5V a la electrónica y no están esos 5V. No encuentro el recambio y me dice la casa que se lo he de llevar porque no venden el recambio.

¿Qué puedo Hacer? Me gustaría arreglarlo yo. Y más ahora que no puedo moverme.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes un transformador en la placa, revisa los dos bobinados, a veces esos transformadores tienen un fusible en el primario del transformador que corta la corriente, si es así, cambiando el transformador o simplemente desmontando el transformador y cambiando el fusible vuelve a funcionar.

Las bobinas del transformador deben dar unos 300 ohm la del primario y continuidad el secundario (5V) Si haces las medidas comenta.

Sobretodo descarga el condensador del microondas y siempre con el microondas desenchufado. La seguridad ante todo.

Perdona, ¿es fuente conmutada? ¿Entonces puede que tengas algún condenasdor mal puedes mandar foto?

¡Gracias!

Es conmutada la fuente, tiene un fusible,pero está bien.es un modulo adosado , miraré los condensadores, pero un semiconductor que es ilegible.

Gracias de nuevo , insistiré, 

Yo arregle una de esas fuentes de alimentación adosadas al display del microondas cambiándole todos los condensadores, es el fallo más habitual, pero no es 100% que se solucione haciendo eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas