Acceso denegado a web desde VBA Excel
Estoy creando una hoja Excel con enlaces a una web interna de mi trabajo, en la que consultamos toda nuestra normativa .(Es como un Google interno). En esa web, cada documento que buscamos, tiene asignada una URL en la que solamente varía un número id. Pues bien, esas URLs son las que yo pongo en mi hoja (ya sea a través de hipervínculos, o en macros VBA) y me pasan 2 cosas:
1: Para que me permita enlazar directamente con el documento que yo quiera, debo primero abrir la página inicial de la web, porque si no lo hago, me sale un mensaje de "acceso denegado". Una vez abierta la página principal, no hay problema.
2: Si yo busco cualquier documento directamente desde la web, evidentemente, todo va bien; sin embargo, cada vez que quiero enlazar con cualquier documento desde mi hoja (una vez hecho lo del punto 1), siempre me pide las credenciales que tenemos para acceder a esa web, y esto es un poco tedioso, aunque funcione.
Supongo que estos problemas los tendré porque esa web está detectando de algún modo que quiero acceder desde un sitio externo y por algún tema de seguridad, me lo bloquea. Me gustaría saber si hay algún modo de arreglar esto.